El coronavirus en Rosario: “Más del 78 por ciento de las camas están ocupadas”


La pandemia sigue expandiéndose por el país. Las autoridades sanitarias de la ciudad santafecina advirtieron sobre el estado de situación y lanzaron un llamado a la solidaridad y concientización de los rosarinos para extremar los recaudos y así evitar la propagación del virus. La ciudad ya tiene 3800 casos confirmados.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, reveló en las últimas horas que la ocupación de camas de internación en el sistema público rosarino es del 78 por ciento, La funcionaria provincial admitió que ese porcentaje «genera un alerta». Por ello, hizo un llamado a la solidaridad de los rosarinos para extremar los cuidados y así reducir la propagación del virus.

La titular de la cartera sanitaria del gobierno de Omar Perotti detalló además que en la capital provincial ese porcentaje de ocupación llega al 62 por ciento.

«Este porcentaje genera un alerta y un llamado a la solidaridad de la gente, que ya tuvo una respuesta maravillosa, con compromiso y acatamiento de todas las medidas y que permitió aplacar la curva de contagios en los primeros meses de la pandemia», remarcó Martorano de acuerdo al diario La Capital.

“Si esto se sostiene así, en menos de un mes vamos a saturar el sistema de salud”, aseguró, por su parte, la directora del hospital de Niños zona Norte, Mónica Jurado, en declaraciones a Rosario3.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 7.905 en la provincia de Santa Fe, siendo 3.800 en Rosario. En las últimas horas hubo 197 nuevos casos solamente en esa ciudad, y un total de 370 en toda la provincia. Ayer fallecieron 10 personas, cuatro de ellas en Rosario.

Previous Alberto: "Ojalá la Argentina estuviese llena de Buenos Aires, pero tenemos una sola y un país que espera"
Next El nuevo mercado municipal contará con 55 boxes y locales gastronómicos