Marcha atrás con el decreto sancionatorio a personal sanitario: El Ministerio de Salud sostuvo que «no era de necesaria aplicación»


Tras los múltiples repudios de los sectores y organizaciones sanitarias locales y del país, el Ministerio de Salud de Jujuy anunció esta noche la derogación a partir del 3 de septiembre del Decreto Acuerdo N° 1444-S/2020 que establecía «sanciones a médicos que incurrían en incumplimiento a la prestación de servicios».

Asimismo, indicó que la cartera de Salud promovió en su momento el referido decreto debido a que había 150 médicos aproximadamente que no concurrían a trabajar a los lugares donde se atiende COVID-19, negando incluso a notificarse de que debían asistir al hospital de campaña o similar. Frente a esta situación, se tuvo que notificar a estos médicos mediante la Policía para hacer efectiva la notificación. Formalizada esta instancia, la gran mayoría de los profesionales referidos comenzó a trabajar en los lugares donde se necesita atender COVID-19.

«Se llegó a aplicar a tres médicos, sanciones económicas y disciplinarias. El resto, en tanto, comenzó a prestar servicios en lugares de atención COVID-19. Por lo cual, el decreto ahora no es de necesaria aplicación», justificó.

«En consecuencia el Ministerio de Salud requirió al gobernador Gerardo Morales la derogación de dicho dispositivo», señaló finalmente.

Previous El gobierno dio marcha atrás y trabajadores de Educación no prestarán servicio al COE
Next La pandemia no se detiene y los contagios siguen en aumento en Jujuy