Mujeres representantes de Jujuy buscan terminar «con la violencia política hacia las mujeres”


Con una gran convocatoria se efectuó recientemente el conversatorio sobre “violencia política por motivos de género en la provincia de Jujuy”.

El evento que fue organizado por la diputada provincial del Frente de Todos-Partido Justicialista, Leila Chaher, contó con la participación de la Lic. en Sociología, Victoria Tesoriero, subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, y logró reunir a un gran número de mujeres jujeñas de un amplio temario político que incluyó a referentas partidarias, dirigentas sindicales, comunicadoras sociales, militantes de bases y organizaciones sociales, militantes de DDHH.

“El tema central unificó los análisis sobre la lucha contra la violencia política por motivos de género”, precisó Chaher.

Asimismo las participantes compartieron historias y situaciones por las que tuvieron que atravesar en su camino para involucrarse en la política.

Entre las instituciones participantes estuvieron Movimiento Octubres, Movimiento Evita San Pedro de Jujuy, Colectivas Feministas, Mujeres Peronistas, Organismos de DDHH, Pueblo Unido, Bases Nacionales Peronistas, Andhes Derechos Humanos, Generación Patriótica, mujeres sindicalistas de gremios como UPCN, SADOP, ATE, CTA, APUAP, Corriente Sindical Marina Vilte, APINTA y ADEP, como así también las concejalas Noelia Velázquez de Abra Pampa, Verónica Valente de San Salvador de Jujuy, la diputada nacional mandato cumplido y ex ministra de Educación María Eugenia Bernal, la diputada provincial mandato cumplido Cistina Solís, la diputada provincial por el Frente Primero Jujuy Mariela Ortiz y la diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy Carolina Moisés.

“Coincidimos en que el tema de la violencia política por motivos de género afecta a todas sin importar el espacio o color político donde militen y que debemos trabajar en conjunto para que la problemática se aborde desde una acción transversal de todas las mujeres que participan en política”, aseveró Chaher.

También las dirigentas elevaron sus inquietudes a Victoria Tesoriero quien expuso que desde el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández “se está trabajando fuertemente para erradicar de una vez la discriminación y la violencia política hacia las mujeres” y que pronto llegarán con más programas desde el Ministerio del Interior hacia Jujuy.

Finalmente las participantes se comprometieron a instalar la problemática “en todos los espacios que hagan falta para que la violencia política hacia las mujeres se termine de una vez en la provincia”.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous FAMILIAS CAMPESINAS FRENAN VENTA DE LOTES EN LOS DIQUES
Next INICIÓ LA PRIMERA CARRERA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO PROVINCIAL DE SEGURIDAD