Sesionó el parlamento del NOA haciendo foco en la pandemia


Con el propósito de robustecer la agenda sanitaria y epidemiológica a partir de una afinada visión regional, se realizó hoy la 43° reunión plenaria del Parlamento del NOA.

En este contexto, se procedió a abordar propuestas sobre cooperación y reciprocidad para hacer frente a la pandemia de coronavirus, haciendo foco en métodos de atención a pacientes, tales como el empleo de plasma de personas recuperadas de COVID-19, y otras íntimamente vinculadas a la dinamización de la economía, como insistir el pedido al Congreso de la Nación de prorrogar de la Ley de Biocombustibles.

En este sentido, Jujuy presentó un proyecto de resolución por el cual se solicita al Ejecutivo nacional la incorporación o continuidad como beneficiarios de programas sociales, de empleo, de capacitación laboral y/o Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores estacionales agrarios, también denominados «golondrinas».

De la sesión, celebrada vía teleconferencia y presidida por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; participaron sus pares de Jujuy, Carlos Haquim; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Antonio Marocco; de Catamarca, Rubén Dusso; y de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder.

Además, estuvieron el Secretario Parlamentario, Javier Olivera, los diputados provinciales por Jujuy, Alberto Bernis, Fabián Tejerina, Luciano Rivas, Pedro Balizan, Fernando Posadas, Luis Cabana, Gaspar Santillán, Sebastián Echavarri, Alejandro Vilca.

Previous FISCAL PIDE ELEVAR A JUICIO LA CAUSA POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR
Next UNA COOPERATIVA SE ENCARGARÁ DEL RECICLAJE EN EL VALLE