UNA COOPERATIVA SE ENCARGARÁ DEL RECICLAJE EN EL VALLE


Un grupo de jóvenes presento esta semana la primera cooperativa de reciclaje en la búsqueda de una salida laboral que no solo ayude a paliar la situación, sino que, además con el objetivo de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

La cooperativa funcionará en Puesto Viejo pero la idea principal es trabajar con las ciudades que comprenden los valles. La misma está integrada por jóvenes que apuntan a la generación de empleo de empleo joven laboral amigable con el ambiente.

La iniciativa consiste en el reciclado de elementos que pueden ser reutilizados por la comunidad. La idea principal primero es concientizar a los vecinos en la separación de los residuos y desde ese punto partir hacia un reciclado responsable, moderno como en las grandes ciudades del mundo.

En cuanto a cómo nació esta iniciativa, su presidente Francisco Zarate explicó que es un grupo de jóvenes con pasión, fuerza y esperanza de logar grandes metas encontrando recursos donde otros solo ven basura. Aseguró también que tomaron el un “compromiso” de ayudar, a la protección del medio ambiente, por una parte y a la Economía de jóvenes que se sumaron a la visión del cooperativismo. “Vamos fomentar el espíritu solidario y de ayuda mutua entre asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa ecológica”, expresó.

Por su parte, el Licenciado Gustavo Quiroga dijo que la primera etapa es informar a la comunidad de lo que queremos hacer con esta cooperativa, “uno de los proyectos que tenemos pensado es hacer el ladrillo ecológico y otro el reciclado inclusivo pero lo primero es concientizar a la comunidad” apuntó.

Los ladrillos ecológicos se han convertido en la actualidad en una excelente opción para construir pues ofrecen varias ventajas respecto del ladrillo tradicional; algunas de las cuales son su fabricación sustentable, ya que no produce emisiones de carbono; son de fácil manipulación y se agiliza la construcción; los costos se pueden reducir hasta un 40% y tienen un excelente aislamiento térmico y acústico.

Pero no todas las opciones son iguales, y aparecen cada vez más propuestas de este tipo en el mercado alternativos, e incluso la posibilidad de la realización casera.

En este mismo contexto, Aylen Mamani, una joven de Pampa Blanca que también se sumó a la iniciativa aseguro que una vez concientizada la población podrían comenzar con los puntos verdes en los distintos sectores para que los vecinos colaboraren con el reciclaje.

Por último, desde la dirección se invitó a la comunidad a colaborar con ideas que ayuden a formar un importante grupo de trabajo en pos del bienestar del medio ambiente y la comunidad.

Fuente: diarioelportico.com

Previous Sesionó el parlamento del NOA haciendo foco en la pandemia
Next Pedirán la suspensión del Asesor Legal del CD por vago