San Pedro: Bravo levanta la cuarentena estricta y permitirá desde el viernes la apertura de comercios y bares


Lo dio a conocer este jueves en el informe del Comité Operativo de Emergencias de San Pedro. Ahí el intendente Julio Bravo anunció el final de la cuarentena estricta y adelantó que permitirá la reapertura de actividades comerciales e incluso deportivas para este fin de semana.

La decisión comunal -según explicó Bravo- fue al analizar que los últimos siete días de cuarentena estricta «tuvieron un resultado positivo, con gran adhesión de la comunidad».

Para Bravo, «la gran mayoría de la población sampedreña entendió el mensaje» y agregó que «ojalá podamos notar la disminución de los casos y de las consultas de los pacientes en nuestro hospital”.

Sobre las medidas en el Ramal

Este viernes reabrirán las siguientes empresas:

*- Bancos

*- Rapipagos

*- Grandes comercios

*- Tarjetas de crédito

*- Todas las bocas de pago

*- Ejesa

*- Agua Potable

Se aclaró también que los días viernes y sábado los comercios estarán habilitados de 8 a 20 horas. Mientras que los supermercados funcionarán de las 8 a 19 horas.

Sobre los bares, confiterías y restaurantes, volverán a funcionar hasta las 00 horas, y al aire libre, es decir con mesas y sillas en las veredas.

La feria del Ramal estará abierta el sábado de 5 a 8 horas para mayoristas, y de 8 a 14 horas para minoristas y público en general. En tanto que el Paseo Yrigoyen funcionarpa de 8 a 20 horas.

También los días viernes y sábado retoman actividades físicas como caminatas, trotes y bicicleta. Los clubes podrán abrir sus puertas para la práctica de tenis o padel. Los gimnasios con estricto cumplimiento de los protocolos.

El día domingo, los comercios de cercanía podrán funcionar hasta las 14 horas. Mientras que los supermercados permanecerán cerrados.

Previous "Humanizar las despedidas": de qué se trata el protocolo para entierros en tiempos de Covid-19
Next REPORTE DIARIO COVID 19