¿Habrá una marcha de la CGT el 17 de octubre para apoyar al Gobierno de Alberto?


Después de que en los últimos meses sectores opositores radicalizados se expresaran incluso con violencia en contra del Gobierno Nacional, con convocatorias no muy numerosas pero con fuerte repercusión mediática, desde la central obrera hablaron de lanzar «una convocatoria amplia» a los sectores que respaldan al oficialismo «tomando todas las precauciones» contra el coronavirus.

Después de que en los últimos meses sectores opositores radicalizados, con presencia macrista, se manifestaran con consignas confusas, anticientíficas e incluso con violencia en contra del Gobierno Nacional, con convocatorias no muy numerosas pero con fuerte repercusión mediática, desde la CGT advirtieron sobre la posibilidad de lanzar «una convocatoria amplia» a los sectores que respaldan a Alberto Fernández para el simbólico 17 de octubre, siempre «tomando todas las precauciones» contra el coronavirus.

Fue el secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien hizo pública la idea al llamar a hacer «una convocatoria amplia a todos los rincones del país», de cara al próximo Día de la Lealtad peronista, una celebración en la que le gustaría que tuviera participación del mandatario.

Daer manifestó que «Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario» y, en ese punto, fue consultado acerca de la posibilidad de hacer una movilización en apoyo al Gobierno nacional.

«Por ahí vamos a convocar, tomando todas las precauciones, en una fecha histórica para todos los trabajadores como es el 17 de octubre», aseguró el dirigente de la central obrera.

No obstante, el líder cegetista advirtió que desde esa central no tienen «la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo», pero que sí tienen «la prudencia de hacer de una expresión, algo con todas las precauciones», en el marco de una entrevista con FM La Patriada.

Ante la mala interpretación de algunos sectores, Daer luego tuvo que aclarar con radio La Red que, en el marco de la pandemia de coronavirus, la idea sería utilizar tecnología como el streaming para que desde todo el territorio pudieran ver y participar de la conmemoración.

«No tenga dudas», respondió Daer cuando le preguntaron si debería participar el Presidente y, si bien admitió que el tema está en conversaciones, aclaró que dependerá de las «posibilidades» tanto sanitarias como «políticas», en ese «gran armado».

Consideró que debería hacerse «una convocatoria amplia a todo el país y a través del desarrollo tecnológico estar en todos los rincones de la Patria».

En esa línea, opinó que el presidente Fernández «debe darle un mensaje a todo el país el 17 de octubre», día de celebración para el peronismo.

«No hay que hablar de oposición, hay que hablar de macrismo para ser más explícito. Se equivocan en el momento histórico que nos toca vivir», evaluó respecto de la oposición, y agregó armaron «células para perseguir y para espiar». Por eso, cuestionó que «cuesta entender cuando se habla tanto de República y se vulneran las cuestiones de la misma».
También se metió en el cruce entre el oficialismo y la oposición acerca del valor de la meritocracia, idea que al menos en Juntos por el Cambio mezclan terminológicamente con el concepto de mérito. «No podemos hablar de meritocracia en una Argentina que genera tantas desigualdades desde el punto de partida», dijo, y concluyó contundente: «El mérito se puede juzgar si todos tenemos la misma trazabilidad de la vida. La sociedad y el mundo no se hizo para los elegidos, sino para todos los que lo habitan».

Fuente: politicargentina.com

Previous Sin vuelta a clases presenciales, por ahora: no hubo acuerdo entre Nación y Ciudad, pero sigue el diálogo
Next ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA: “TODOS LOS SECTORES TIENEN APORTES PARA CONTRIBUIR EN LA REDUCCIÓN DE LAS BRECHAS POR MOTIVOS DE GÉNERO”