Ledesma acompaña acciones del sindicato de Alimentación


La empresa jujeña fue la anfitriona en su fábrica de jugos y aceites esenciales para la entrega de máscaras y barbijos por parte del STIA.

(Libertador General San Martín, 20 de septiembre de 2020) La empresa Ledesma recibió al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Jujuy (STIA), para entregar insumos sanitarios con el objeto de reforzar la prevención del Covid-19 en su fábrica de jugos y aceites esenciales.

La delegación sindical estuvo integrada por la secretaria general del sindicato, Gilda Hurtado, y el secretario adjunto, Nicanor David Tapia, que fueron recibidos por la jefa de Asuntos Laborales de Ledesma, Viviana Fernández, y el jefe de la planta de frutas, Jorge Sánchez.

Durante la visita, los representantes del STIA conversaron con sus afiliados y les entregaron barbijos y máscaras faciales, para fortalecer los cuidados y acciones que ya se vienen desarrollando en conjunto con la empresa.

Los representantes de Ledesma destacaron el trabajo conjunto y el diálogo permanente con el Sindicato de la Alimentación, elementos claves para un vínculo sano de mejora para los trabajadores.

Donaciones y trabajo con la comunidad

Esta semana Ledesma entregará diez máscaras de protección facial a trabajadores de prensa de Libertador y Calilegua. Esta acción forma parte de la donación de más de 700 máscaras 3D que Ledesma lleva realizadas con las impresoras de su Programa de Innovación y Tecnología.

En estos días se iniciarán los trabajos para acondicionar una sala destinada a los pacientes Covid-19 positivos en El Talar, en el salón de usos múltiples de la municipalidad, con materiales aportados por Ledesma. La empresa también aportará la contratación de 4 enfermeras para colaborar en la atención médica.

Ledesma continúa donando semana a semana diversos insumos sanitarios al COE provincial, los COE de los municipios de la región de Yungas, hospitales, comedores e instituciones de bien público para reforzar la contención de la pandemia del coronavirus en Jujuy.

Estado de situación  

Al viernes 18 de septiembre se registraban 486 casos positivos entre los empleados de Ledesma, 436 recuperados con alta médica y 14 fallecidos. En lo que va de septiembre, se registraron 36 nuevos casos, lo cual indica una notable disminución en la curva de contagios.

Es importante reiterar que ante síntomas sospechosos, por más leves que sean, el trabajador debe informarlo a Medicina Laboral de Ledesma y quedarse en su casa.

La empresa continúa con su servicio de atención telefónica para los trabajadores, que cuenta con un equipo de 4 enfermeras, una médica y 2 asistentes sociales que indican a los empleados cómo actuar frente a síntomas o contacto estrecho con casos positivos. Además, si el caso presenta al menos sospechas firmes de contagio, se activa la notificación al COE provincial y un servicio de asistencia psicológica que la empresa pone a disposición del paciente y también de sus familiares. La persona aislada no debe reincorporarse al trabajo hasta que no reciba el alta médica de Salud Ocupacional o el servicio de telemedicina.

Previous Concejo Deliberante rechazó el desalojo de «Lazos de Unión»
Next Tras el acuerdo de Nación, Mendoza es la primera provincia que logra reestructurar su deuda