Leila Chaher: «Esta sociedad no aguanta más tanto dolor, tanta violencia, tanto silencio»


La diputada provincial Leila Chaher (PJ/FdT) se refirió al femicidio de la joven Iara Rueda y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en un descampado de la zona sur de Palpalá.

Sobre esto, la legisladora peronista sostuvo que «en lo que va de septiembre desaparecieron cuatro mujeres, todas pibas, dos de ellas víctimas de femicidio. A Cesia (Reynaga) la seguimos llorando. Ahora Iara de tan solo 16 años».

«Esta sociedad no aguanta más tanto dolor, tanta violencia, tanto silencio», afirmó Chaher y abundó: «La violencia machista nunca se tomó cuarentena, no importan ni los lugares que visitamos, ni la ropa que vestimos, incluso decir ‘esto parece trillado’, pero luchamos en contra de esas ideas retrogradas, también contra el ‘amarillismo’ y oportunismo de quienes quieren tener la primicia de una noticia, como de quienes intentan siempre poner el ojo en la culpabilidad de la víctima».

La diputada pejotista, sobre los incidentes durante la marcha en la ciudad siderúrgica, puntuó que «la policía siempre jugando un rol inaceptable y vergonzoso, amedrentando el derecho de protestar».

«El Estado se aleja cada día más de aquellos que debería proteger y la única respuesta que encontramos es la organización popular y el clamor colectivo de esos gritos de dolor que pareciera que son la única -y no poca- compañía», remarcó.

«Se necesita un plan real con presupuesto serio para combatir este flagelo y debe ser ya mismo para dar respuestas urgentes», cerró.

Previous EL OBISPO LAMENTÓ LA MUERTE DE LA JOVEN IARA Y LLAMÓ A “CUIDARNOS UNOS A OTROS”
Next Este lunes vuelven a abrir las escuelas en Jujuy para tareas administrativas