Histórico debate en la Casa de Piedra para el tratamiento de la Ley de Emergencia en violencia de género y femicidio


La Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género de la Legislatura, presidida por la diputada Leila Chaher, se reunió para definir la dinámica de trabajo para la elaboración de la Ley de Emergencia en materia de violencia de género.

En la misma se estableció la convocatoria para que organizaciones del colectivo de mujeres, diversidades y disidencias que trabajan con la temática de violencia de género puedan participar y hacer sus aportes para la construcción del proyecto de Ley.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión afirmó que se invitará también a los familiares de las víctimas de femicidios del 2020 y a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez.

Desde hoy y hasta mañana al mediodía los interesados en participar pueden inscribirse de manera virtual, enviando un e-mail a comision_genero@legislaturajujuy.gov.ar. En el mismo deberá ir el nombre de la organización, el de sus representantes y los datos de contacto (mail y teléfono) de quienes participarán.

«Este es un momento histórico, el poder escuchar a cada organización de mujeres organizadas de la Provincia. Son las que están desde siempre en el acompañamiento y abordaje de las víctimas de violencia. Las redes feministas son las que actúan en el territorio”, destacó Chaher.

Para continuar con el cumplimiento del protocolo sanitario por la Pandemia, las reuniones de la Comisión con los representantes de las organizaciones serán durante jueves y viernes por la mañana y por la tarde. Allí tendrán la posibilidad de exponer sus propuestas y dejarlas por escrito.

“Nos organizaremos para que vengan entre 10 o 12 asociaciones por turno, con un tiempo estipulado de 15 minutos por exposición; y se recibirán entre dos y tres representantes de cada una, hay voluntad para escuchar a todas», finalizó la Presidenta de la Comisión.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous “Pandemia blanca”: La Policía de Jujuy secuestró 186 kilos de cocaína valuada en más de $100 millones
Next Panorama alentador: Sin zonas rojas, Jujuy se encamina a contener el virus