“Pandemia blanca”: La Policía de Jujuy secuestró 186 kilos de cocaína valuada en más de $100 millones


Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el pasado jueves 1 de octubre, personal especializado en la lucha contra delitos complejos, mientras materializaba un Operativo de Control de Personas y Vehículos sobre Ruta Nacional N° 9, a la altura del Paraje “Chañarcito”, secuestró más de 186 Kg. de cocaína de gran pureza, valuada aproximadamente en $104.515.600.

El mencionado operativo se enmarca en el Plan “Fronteras Seguras” dispuesto por la cartera ministerial, desde el inicio de la pandemia. En dicho contexto, en oportunidad que se ejecutaba un control sobre el corredor vial de la citada arteria, siendo aproximadamente las 17 horas, los sabuesos policiales –especialistas en la lucha contra el narcotráfico- observaron la aproximación de un vehículo que circulaba en sentido Norte-Sur, el cual al advertir la presencia del personal policial, giró en U y emprendió el regreso a gran velocidad; habiendo transitado aproximadamente 4 km, el conductor abandonó el rodado y se introdujo a la playa del Rio Grande, donde luego de una veloz persecución fue aprehendido y trasladado al sector donde se encontraba el automóvil.

Inmediatamente y en forma circunstanciada se puso en conocimiento de la Fiscalía Federal de Turno, desde donde se autorizó la requisa del vehículo en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, advirtiéndose que transportaba 8 bolsas de grandes dimensiones, las que en su interior tenían 177 paquetes rectangulares de similares características.

Continuando con las medidas procedimentales, se constató que contenían una sustancia blanca pulverulenta, la que al ser sometida a la prueba de orientación de campo “Narcotest”, arrojó resultado positivo a la presencia de cocaína; realizado el pesaje correspondiente en balanza de precisión pudo constatarse que se trataba de un cargamento de 186,635 Kg. De cocaína.

Conforme disposición de la fiscalía interviniente, se labraron las actuaciones correspondientes, quedando su conductor –un ciudadano masculino mayor de edad- imputado y detenido en carácter de comunicado por infracción a la Ley 23737, quien juntamente con el estupefaciente y vehículo incautados, fueron trasladados a sede Judicial.

La mercadería secuestrada (más de 186 Kg. de cocaína de gran pureza) está valuada en plaza aproximadamente, en ciento cuatro millones quinientos quince mil seiscientos pesos ($ 104.515.600,00) según valores del mercado local.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Atención argentinos: regalan 21 mil pasajes de avión para volar a cualquier destino del mundo
Next Histórico debate en la Casa de Piedra para el tratamiento de la Ley de Emergencia en violencia de género y femicidio