Bolsonaro criticó a los argentinos por no haber apoyado a Macri


«Lo siento, es lo que se merecen», dijo sobre Alberto Fernández. También insultó a los seguidores que critican el freno al Lava Jato: «La puta que los parió, no me jodan».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a hablar de Argentina y cuestionó a los que no apoyaron a Mauricio Macri, con quien se comparó por las críticas que recibe por parte incluso de sus seguidores, a quienes insultó.

Durante la transmisión semanal que cada jueves realiza por Facebook, el mandatario brasileño dijo que Macri fue tratado injustamente por el pueblo argentino y los culpó por el regreso del peronismo al poder.

«Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno», aseguró Bolsonaro.

«¿Qué hizo el pueblo con Macri? Le dio palo todo el día. Lo fustigó e incluso lo acusó de abortista. ¿Qué sucedió? Volvió la izquierda de Cristina Kirchner», agregó el brasileño.

«(Alberto) Fernández y Cristina Kirchner ahora van a legalizar el aborto en Argentina. Le dieron tanta paliza a Macri, lo llamaron de todo (…) Ahí tienen, argentinos. Lo siento, ahí tienen, es lo que se merecen», afirmó Bolsonaro.

El presidente brasileño buscó de esa forma despejar las críticas de sus propios seguidores a decisiones que tomó en las últimas semanas como acercarse al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.

Pero su decisión más polémica fue dar por terminado el proceso de Lava Jato, por el que se juzgaron a decenas de políticos y empresarios por corrupción y de alguna manera le facilitó su llegada al poder. «Acabé con la Lava Jato porque no hay más corrupción en el Gobierno», argumentó.

Pero muchos de sus seguidores no lo respaldaron. «Estoy viendo en mi página de Facebook a seguidores que ahora me insultan, me dicen que soy corrupto. ¿Puedo decir malas palabras? La puta que los parió, mierda. No me jodan, hablan mierdas sin saber lo que está ocurriendo en el país», enfureció.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous UN TRABAJO IMPECABLE: MOREIRA Y UNA MÁS, MONTERRICO CONTARÁ CON LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES
Next Exclusivo: Relanzan los beneficios del Plan Gas para aumentar la producción