Denuncian abandono a una trabajadora de Canal 2 que falleció por coronavirus


Elizabeth del Valle Pérez fue obligada a concurrir a su lugar de trabajo por los directivos de esa empresa de medios, aún cuando se encontraba cursando la enfermedad. 

En la tarde de ayer falleció por coronavirus una trabajadora de Canal 2. A raíz de esto, muchas fueron las denuncias en contra de Nortelevisa SA por el abandono de persona que realizó con Elizabeth del Valle Pérez quien se desempeñaba en el área de call center de este medio.

María Pérez es hermana dela mujer fallecida y comentó “ella desde un primer momento dio a conocer cuál era su situación. Mi hermana siguió trabajando a pesar de paciente de riesgo, ya que era diabética, obesa e hipertensa. La empresa siempre supo de sus comorbilidades, ella pidió por favor trabajar desde su casa y se lo negaron”.

Comento que Elizabeth se contagió de coronavirus en su lugar de trabajo y además contrajo neumonía.

“A mi hermana, la metieron en la boca del lobo y nos les importo, la obligaron a ir a trabajar para no perder su trabajo. Estando contagiada, con fiebre y con complicaciones para poder respirar, igual tenía que ir a trabajar. Cuando sus superiores se dieron cuenta que estaba mal, recién la dejaron ir a su casa y ya llevaba varios días con el virus en su cuerpo. No recibió atención médica, sin contar lo mal que se comportó su obra social que la tuvieron una semana con paracetamol”, comentó Pérez angustiada tras la pérdida de su hermana.

Elizabeth del Valle Perez falleció en la tarde de ayer luego de un terrible cuadro de coronavirus que no pudo superar.

A raíz de esto, Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) emitió un comunicado repudiando el terrible accionar de las autoridades de Canal 2 para con sus empleados, “que no solo no cumple con el encuadramiento legal de los trabajadores en el convenio colectivo correspondiendo, sino que además incurre en prácticas persecutoria”, expresa.

Fuente: eltribuno.com/jujuy

Previous Instituto de Seguros de Jujuy: diputada jujeña pidió explicaciones sobre el funcionamiento
Next El mercado cambiario opera bajo presión, con la mira puesta en el dólar blue y las cotizaciones financieras