Denuncian que la feria mayorista «se colgó» de la luz


Se trata de líneas colgadas sin autorización que conectan la energía eléctrica que parten del transformador que funciona en la estación de servicio al ingreso a la ciudad siderúrgica, y que estarían suministrando energía eléctrica de manera ilegal a la feria mayorista.

  • En su momento, la municipalidad de Palpalá fue denunciada penalmente por ocupación ilegal de terrenos.
  • Ahora la polémica es por el tendido eléctrico que usan en el Centro de Abastecimiento Regional del Gran Jujuy.
  • Harán los reclamos correspondientes.

Gabriel Romarovsky, ministro de Producción jujeño hasta el año 2015, actualmente es gerente y socio de la firma Petrolera Palpalá SRL, propietaria de la estación de servicio YPF aledaña a la feria mayorista de barrio Antártida.

En su momento, la municipalidad de Palpalá fue denunciada penalmente por ocupación ilegal de terrenosSe trata del predio actualmente ocupado por el Centro de Abastecimiento Regional del Gran Jujuy.

Desde el momento de su concepción, el Centro de Abastecimiento Regional del Gran Jujuy estuvo rodeado de polémica, tanto por el contexto que disparó su creación, como por los nombres involucrados.

Ahora se sumó otro problema. Se trata de líneas colgadas sin autorización que conectan la energía eléctrica que parten del transformador que funciona en la estación de servicio, y que estarían suministrando energía eléctrica de manera ilegal a la feria mayorista.

Según explicó Romarovsky este viernes cerca del mediodía hubo un corte de energía eléctrica en la estación de servicio que administra.

“Recorrimos el entorno de la feria mayorista, vimos muchos cables colgados a la línea que abastece con suministro de energía a la estación y esto dejó de los 4 surtidores, solo uno funcionando. Es la línea que atraviesa el terreno de la estación y donde hoy está la feria mayorista. Hicieron un tendido desde el mismo transformador hacia adentro de la feria”.

El exministro de Producción detalló que esa línea de tendido eléctrico existe hace 30 años, “cuando aún no existía el Barrio Antártida”.

“Es más de lo mismo, el permanente atropello de la intendencia y de esta feria. También haremos el reclamo a la empresa de energía”.

En este sentido, Romarovsky dijo que resolverán en primer lugar el problema técnico para luego avanzar con un escribano, aunque se mostró descreído sobre la justicia provincial.

Cómo autorizaron esas instalaciones, es uno de los interrogantes que Romarovsky buscará resolver la próxima semana. Además, mencionó que el arreglo de los surtidores tendrá que estar a cargo de personal especializado que debe venir de la provincia de Salta.

Fuente: jujuyalmomento.com

Previous INCENDIOS FORESTALES. INTENSO TRABAJO COORDINADO PARA SOFOCAR EL FUEGO EN EL PARQUE NACIONAL CALILEGUA
Next Clientes del Banco Macro denuncian destratos