SE CREO UNA NUEVA ÁREA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA POLICÍA PROVINCIAL


La Comisario Inspector Viviana Gutiérrez estará al frente de la nueva Dirección General para la Implementación y Ejecución de Políticas Públicas en Igualdad de Género, que empezó a funcionar dentro de la Policía de la Provincia.

En un acto realizado hoy en horas de la mañana, el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, junto al Jefe de Policía, Guillermo Corro y al Director de Seguridad, Diego Suárez, presentaron a los nuevos jefes de las Unidades Regionales de la Policía de Jujuy, y la creación de otras dependencias policiales como la Dirección General de Unidades Especiales, nueva División Especializada en Ciberdelitos.

Tras los cinco casos de femicidios ocurridos en nuestra provincia, desde el Ministerio de Seguridad se dio instrucciones para trabajar en perspectivas de género. Es así que se logró la creación de la Dirección General de Políticas de Género dentro de la Policía de la Provincia, que estará encabezada por la Comisario Inspector Viviana Gutiérrez. “Además, la Regional N° 8, de Palpalá, estará comandada por dos mujeres” afirmó Ekel Meyer. 

En el mismo sentido, explicó que “vamos a profundizar los trabajos que tengan que ver con políticas de género dentro de la institución y en su relación con la comunidad. Para esto van a interactuar todas las secretarías en paralelo con el Servicio Penitenciario de la Provincia”.

Por su parte, el Jefe de Policía Jorge Corro, indicó que “presentamos ante la comunidad las designaciones de los nuevos Jefes de Unidades Regionales de toda la Provincia. Es muy importante el trabajo de cada uno de ellos con los intendentes, comisionados y las distintas autoridades políticas”. 

Por último, Suárez, resaltó que “la pandemia empujó nuestra vida hacia la virtualidad y las denuncias por ciberdelito se multiplicaron por cuatro en nuestra Provincia. Por ello es importante esta creación de un equipo organizado, instruido y enfocado en este tipo de delitos”.

Los nuevos jefes de las Unidades Regionales de la Policía: Unidad Regional 1 de Capital, Comisario Mayor Carlos Felipe Mamani; Unidad Regional 2 de San Pedro, Comisario Mayor José María Adauto; Unidad Regional 3 de Humahuaca, Comisario Mayor Héctor Sánchez; Unidad Regional 4 de Libertador, Comisario Mayor Ismael Carrizo; Unidad Regional 5 de La Quiaca, Comisario Mayor Martin Alcaraz; Unidad Regional 6 de Perico, Comisario Mayor Pablo Tinte; Unidad Regional 7 de Alto Comedero, Comisario Mayor Víctor Girón; y Unidad Regional 8 de Palpalá, Comisario Mayor Ana Alfaro.

Fuente: elexpresodejujuy.com.ar

Previous Legislatura: LA PRÓXIMA SEMANA SE DEBATIRÁ LA LEY DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO
Next Irlanda vuelve a una cuarentena “casi total” por la segunda ola de coronavirus