Primer Izamiento del Pabellón Nacional en las Islas Malvinas


PROPUESTA PARA QUE EL 6 DE NOVIEMBRE SEA DÍA PATRIO

La diputada provincial Susana Haquim, integrante del bloque Primero Jujuy, impulsa un proyecto de ley que contempla declarar Día Patrio al 6 de noviembre de 2020, fecha en que se cumplirá el bicentenario del primer izamiento del pabellón nacional en las Islas Malvinas, acontecimiento histórico caro al sentimiento del pueblo.

El proyecto prevé invitar a todas las instituciones del estado, como así también a las comisiones municipales e intendencias, a realizar actividades conmemorativas.

Asimismo, considera instar a los jujeños a evocar la fecha enarbolando en el frente de sus casas la Bandera Argentina y a todos los argentinos en el mundo usar como icono de WhatsApp el mapa de las Islas Malvinas.

Entre sus argumentos, Haquim consignó que «se cumplirán 200 años de la toma de posesión de las Islas Malvinas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día por primera vez la bandera celeste y blanca en las islas» y enfatizó que «se trata de un hecho sumamente significativo en la larga disputa de soberanía».

Advirtió que «no fue un acto aislado» y puntualizó que «fue parte de una sucesión de claras manifestaciones de diversa índole del efectivo ejercicio de la soberanía argentina sobre los archipiélagos australes, heredada de la Corona Española, entre 1810 y la usurpación británica del 3 de enero de 1833».

Previous Cristina dijo que ella no toma decisiones en el Gobierno y apuntó al Gabinete: “Hay funcionarios que no funcionan”
Next La carta de Cristina impactó en la Rosada y vuelven las versiones de cambio de gabinete