Jujuy: desde el 1ero de diciembre abre el turismo nacional


Sin pedir test PCR, los turistas que ingresen al la provincia de Jujuy podrán disfrutar de nuestros paisajes, gastronomía y hotelería.

Cada vez son más las flexibilizaciones que se están generando en la provincia de Jujuy. Tal es el caso del turismo ya que desde el 1ero de diciembre estará habilitado el ingreso de todos aquellos turistas de Argentina que deseen visitar la provincia.

El Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, confirmó a Todojujuy.com esta noticia y además explicó que no se le solicitará el test PCR a los que vayan a ingresar.

“Hasta ese día aquellos que decida visitar Jujuy deberán contar con el permiso de trabajador esencial que es el otorgado por Nación”, explicó Valdecantos.

Cabe recordar que hasta el momento lo que funciona en la provincia es el programa “Jujuy para jujeños” en donde sólo está permitido el turismo interno.

En cuanto a los requisitos que se van a solicitar a partir de diciembre, Valdecantos explicó: ”Se les hará un seguimiento epidemiológico, se le pide número de teléfono, DNI, nombre y apellido y un seguro de viajero covid u obra de seguro nacional que tenga cobertura aquí en la provincia de Jujuy”.

Con relación a un posible convenio con provincias del norte del país, el Secretario aclaró que por el momento no hay nada establecido. “Recordamos que no se va a solicitar PCR y pueden venir sin reserva. Hoy sólo se necesita la app CUIDAR y el permiso nacional de trabajador esencial. Desde el 1ero de diciembre eso quedaría sin efecto”.

Salta lanzó el primer plan de reactivación del turismo a largo plazo de una provincia argentina

La vecina provincia lanzó este plan que es el primero de este tipo en todo el país.

El Plan comenzará el viernes próximo, con el reinicio del turismo interno, con foco en la generación de certezas para oferentes y consumidores, en un proceso de cuatro etapas.

“Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien agregó: “Siguiendo este camino vamos a lograr acelerar la recuperación del turismo en Salta”, según consigna Télam.

El Plan, que fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública de Salta y el Comité Operativo de Emergencia, propone la apertura del turismo interno este viernes con la adhesión voluntaria de los municipios.

La segunda etapa, que incorpora la posibilidad de recibir turistas de países limítrofes, como Chile, Bolivia y Paraguay, vía aérea, sería a partir del 9 de noviembre, con la apertura de las fronteras, sujeta a las disposiciones dictadas por el Gobierno nacional.

En la tercera etapa, que iniciará el 1 de diciembre, se prevé incorporar la apertura para las provincias del Noroeste argentino: aquí se contempla a la provincia de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Para la cuarta y última etapa se planificó la integración del resto del país, con previsiones de apertura nacional para la temporada de verano, en un periodo que dará inicio el 1 de enero de 2021.

Entre los requisitos para poder circular en Salta, para residentes salteños y del norte del país, figuran el DNI que acredite la residencia, el permiso de circulación generado mediante reserva previa de algún servicio turístico adherido al plan de reapertura y la declaración jurada impresa y firmada para ser entregada a la autoridad que lo requiera.

Para turistas del resto del país se aguarda un criterio unificado a aplicar por todas las provincias argentinas, en base a una decisión unificada de la Mesa Interministerial del Gobierno nacional, creada para tal fin.

A los turistas de países limítrofes se les solicitará el Certificado Nacional Único Habilitante para circulación, PCR negativo, el permiso de circulación generado mediante reserva de un servicio turístico adherido al plan de reapertura y la declaración jurada.

Fuente: todojujuy.com

Previous Transferencia automática del FET: Los diputados jujeños oficialistas y opositores anticiparon pleno apoyo
Next LA LEGISLATURA RAFITICÓ A JAVIER DE BEDIA AL FRENTE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY