La Justicia de Entre Ríos ordenó el desalojo inmediato del campo de Etchevehere


La jueza Castagno revocó el fallo de primera instancia y los militantes de Grabois deberán abandonar el lugar.

La jueza entrerriana María Carolina Castagno ordenó el desalojo inmediato del campo de la familia Etchevehere que desde hace varios días ocupan militantes de Juan Grabois junto a una de las integrantes del clan familiar.

La magistrada revocó el fallo de primera instancia del juez de La Paz, Raúl Flores, que había rechazado la semana pasada el desalojo del campo «Casa Nueva» que Dolores Etchevehere se disputa con el resto de su familia, en el marco de un juicio por la sucesión de su padre.

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, Castagno dispuso «restituir el campo» y «disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable».

El contenido del fallo de la jueza entrerriana había sido anticipado el miércoles, luego de que los abogados y escribanos del ex ministro macrista Luis Etchevehere presentaron pruebas de la cesión de derechos de titularidad realizada por su hermana Dolores en el año 2018.

Ante esta posibilidad en el gobierno nacional ya venían presionando a Grabois para que acepte el fallo y retire a los militantes que aún permanecen en el campo.

La jueza Castagno

Tras conocerse el fallo, uno de los abogados de Dolores, Facundo Taboada, adelantó que apelará la decisión judicial: «Vamos a apelar esta decisión de la jueza y eso es con efecto suspensivo hasta que decida el tribunal superior. No nos vamos a ir del campo».

En tanto, Luis Etchevehere, aseguró que «es importante no perder la calma», y pidió que este caso «sirva para que la gente pueda confiar en la justicia y en el derecho». «Vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador y recién ahí vamos a entrar a nuestra casa», apuntó ante los medios apostados frente a la tranquera el campo familiar, acompañado por la titular del PRO, Patricia Bullrich que se acercó esta mañana al lugar.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Diputados aprobó el Presupuesto 2021 y por primera vez Juntos por el Cambio votó dividido
Next Firma de convenio entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación