Alberto afirmó que los delincuentes deben «ser juzgados», pero enfatizó que «la primera víctima es el humilde»


Desde Lomas de Zamora en ocasión de entregar móviles policiales por el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la Provincia, el Presidente aseguró que los pobres son las «primeras víctimas» de la delincuencia, por lo que tener «mucha prevención significa que menos gente se va a dedicar a delinquir». También llamó a «celebrar la democracia todos los días».

Cuando la problemática de la inseguridad recrudece después de la crisis económica genera en los últimos años y con el impacto global de la pandemia encima, Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de móviles policiales en pleno conurbano bonaerense y, desde allí, sostuvo que los delincuentes deben «ser juzgados» como corresponde, pero enfatizó que al mismo tiempo «la primera víctima de la delincuencia es el humilde».

Los pronunciamientos del mandatario ocurrieron en ocasión de su participación este mediodía en Lomas de Zamora del acto de entrega de móviles policiales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Martín Insaurralde.

El Presidente aseguró que poner más cámaras y móviles policiales en las calles implica «que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes» y agregó en ese sentido que cuando se invierte «en seguridad» en lo que «en verdad se está invirtiendo» es «en los que menos tienen» ya que «son las primeras víctimas de la inseguridad».

«Con más móviles recorriendo las calles y la instalación de cámaras el Estado de derecho le está diciendo a los que quieren delinquir que el Estado lo está vigilando y si delinquen va a reaccionar», indicó el mandatario en su discurso.

Y agregó: «El Estado de derecho debe garantizar que se pueda realizar todo sin temor a perder la vida por un celular, una zapatilla o una bicicleta y eso lo debe garantizar con mayor prevención».

«La primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde. A quien más afecta la delincuencia es al que transita las calles, el que usa un servicio público de transporte o va caminando para ir a la escuela. La primera víctima no es la que tiene recursos, que tiene formas de cuidarse», aseveró el mandatario durante el encuentro y sostuvo que el rol del Estado de Derecho es «prevenir» para que los hechos de inseguridad no se cometan.

Fuente: politicargentina.com

Previous ¿Hasta cuándo sigue en vigencia el programa de Precios Máximos?
Next Massa armó un encuentro con sus funcionarios y busca mostrar músculo dentro de la coalición de gobierno