Peones de taxis en alerta por el eventual desembarco de Uber a Jujuy


Frente a los anuncios realizados en la jornada de ayer por los referentes regionales de la app Uber -dedicada a la gestión de servicio alternativo de transporte- de su llegada a Jujuy,  desde el Sindicato de Peones de Taxi se declararon en estado de alerta y movilización. 

Desde el sindicato apuntaron que la eventual llegada de la aplicación móvil podría producir efectos negativos y nocivos que dañaran al transporte alternativo en todas sus formas y  a sus casi 3000 familias en ciudad Capital y 5000 familias en todas la provincia, que viven de esa actividad.

«Recordamos que ante una anterior intento hace años de Uber», las autoridades provinciales y municipales «aseguraron públicamente que Uber, ni ninguna otra plataforma digital de transporte llegará ni funcionará en Jujuy», subrayaron. Y agregaron que, «también asumieron el compromiso de trabajar junto al transporte alternativo jujeño para diseñar una plataforma digital que mejore la calidad de servicio para el usuario turista y local». 

En ese marco recordaron la vigencia de una ordenanza en San Salvador de Jujuy en donde se establece la prohibición de la llegada de Uber a la capital, y de la puesta en marcha de una «plataforma digital que funciona en la ciudad de BS AS,  diseñada y puesta en funcionamiento por el gobierno de sr. Horacio Rodriguez Larreta junto a taxistas de su jurisdicción», pero que aún no se ha materializado. 

Por este motivo, es que el envío de prensa firmado por Bernabé Churquina, secretario general de Sipetax, establece que desde el sector se encuentran en estado de alerta y movilización. Mientras tanto, anunciaron que buscarán mantener reuniones con legisladores comunales y provinciales a efectos de avanzar con medidas tendientes a resguardar las fuentes de trabajo del sector.

Fuente: eltribuno.com

Previous Estos son los preocupantes efectos adversos que puede producir la vacuna rusa contra el Covid-19
Next FIRMAN CONTRATOS DE OBRAS DEL “PROGRAMA PROVINCIAL DE VIVIENDAS”