Por Twitter el Gobernador anuncio convocatoria a los gremios


El Gobernador de Jujuy Gerardo Morales informo ayer que convocara a los sindicatos de trabajadores estatales para retomar la negociación paritaria, luego de múltiples reclamos por parte de los agentes de la administración publica.

«Durante la jornada de hoy instruí a los ministros de Hacienda y de Trabajo para que convoquen a todos los sindicatos que representan a los trabajadores estatales», señaló el mandatario jujeño a través de las redes sociales.

Morales sostuvo que «en el marco del diálogo y la institucionalidad comenzaremos el tratamiento de paritarias», anuncio esperado en los últimos meses por el Frente Amplio Gremial (FAG) de la provincia de Jujuy.Los trabajadores estatales reclamaron en los últimos meses la reapertura de la discusión salarial al denunciar que la caída del poder adquisitivo del salario fue de «un 45 por ciento con respecto al año pasado». Desde el FAG denunciaron que «nunca ha pasado en la historia reciente de la provincia que tengamos un Gobierno que no haya llamado durante un año a discutir paritarias y condiciones de trabajo».

Los agentes de la administración pública llevaron adelante en los últimos meses múltiples reclamos con la premisa de aumentos salariales, a la vez que presentaban petitorios detallando la crisis salarial del sector.Si bien no se precisó la fecha de la reapertura de paritaria, los sindicatos aguardan que se lleve adelante una «discusión y no la imposición que viene realizando esta gestión», confiaron voceros de los gremios.

Fuente: diarioelportico.com

Previous El INTENDENTE DE PAMPA BLANCA ES UN USURPADOR
Next EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA AGENDA DE COFEMA