EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ESTARÁ EL LUNES EN LA QUIACA PARA ACOMPAÑAR EL REGRESO DE EVO MORALES A BOLIVIA


Lo explicó Carolina Moisés, quien participó en la confección de la agenda presidencial en Jujuy

El presidente Alberto Fernández estará presente el lunes en La Quiaca para recibir al ex presidente Evo Morales y el ex vicepresidente Alvaro García Linera, informó esta tarde la diputada Carolina Moisés, quien participó de la coordinación de la agenda presidencial en Jujuy junto a funcionarios de la Presidencia de la Nación.

Fernández arribará a La Paz el día sábado, mantendrá diferentes reuniones bilaterales y participará de la toma de mando de Luis Arce, prevista para las 10.40 horas del día domingo. Al día siguiente se trasladará a La Quiaca, donde se reunirá con Morales y García Linera, quienes llegarán a la ciudad fronteriza con Bolivia por vía aérea.

«Es un honor recibir a nuestro Presidente Alberto Fernández junto a Evo, especialmente en La Quiaca, donde la frontera nos une desde nuestros orígenes con el pueblo hermano con el que compartimos no sólo las luchas por la independencia latinoamericana sino la reivindicación de la democracia», señaló Moisés, quien esta tarde participó en la Casa Rosada de una reunión de coordinación de la agenda presidencial en Jujuy con funcionarios cercanos al mandatario.

El Presidente Fernández, Morales y García Linera serán recibidos por el intendente Blas Gallardo y los referentes del Frente de Todos de Jujuy, para luego cruzar el puente binacional y presenciar juntos un acto de bienvenida en Villazón a ambos mandatarios depuestos por un golpe de Estado el año pasado.

Tras su forzoso exilio de un año en la Argentina, Morales y García Linera decidieron regresar a Bolivia en una gran caravana terrestre que se iniciará el lunes en Villazón, previéndose su arribo a Cochabamba el día miércoles. En el trayecto, la caravana popular realizará distintas paradas para compartir con el pueblo boliviano la recuperación de la democracia en el vecino país.

Previous MORALES LOGRÓ UNA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS PARA PERICO
Next Adiós IFE y ATP, buena letra con el campo y "guiño" al FMI: así es el plan de Guzmán para atravesar diciembre sin devaluar