El gobierno de Alberto Fernández enviará el proyecto de legalización del aborto


Lo confirmó la secretaria Legal y Tecnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, al remarcar que el mandatario nacional lo ratificó “cada vez que fue consultado». Junto con esta iniciativa está el del «Plan de los Mil Días», que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo enviará este mes al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el «Plan de los Mil Días», iniciativa esta última que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

«Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias», detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N.

La funcionaria indicó que el Poder Ejecutivo enviará esa iniciativa «junto con el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los 3 primeros años de vida de niñas y niños reciénnacidos».

Ibarra recordó que el presidente Alberto Fernández «asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado». Al respecto, la funcionaria recordó que el país está «cursando un año muy complejo por lo que sucedió con la pandemia».

Fuente: politicargentina.com

Previous En la antesala del acuerdo con el gobierno argentino, la vacuna rusa superó el 90 por ciento de eficacia
Next ¿La devaluación es inminente? A este valor se iría el dólar según los especialistas