Taxistas piden trabajar sin pagar ningún tipo de impuesto ni control, “igual que Uber”


Ante la posible llegada de Uber a Jujuy, desde el Sindicato de Peones de Taxi se mostraron indignados y aseguran que es ilegal. Mes a mes los trabajadores del volante pagan cánones al municipio, entre otros requisitos, por lo que pedirán ser eximidos de ellos, “igual que Uber”.

En una nota dirigida al intendente Raúl Jorge, desde el Sindicato de Peones de Taxi de Jujuy (SIPETAJ) pidieron “trabajar como Uber”, es decir, “sin ningún tipo de control”.

Bernabé Churquina, secretario general del SIPETAJ, detalló que en el texto piden al mandatario que “urgentemente el sistema legal de taxi pueda trabajar en las mismas condiciones con que impunemente lo hace el ilegal Uber”.

“Solicitamos que tanto chofer como titular de taxi NO paguen, ni la municipalidad les exija ningún tipo de impuesto o selladito municipal, provincial o nacional. Tal como lo hacen con Uber y otros ilegales a los que Ud. no les exige cumplir nada”, sostienen los choferes.

A su vez, dado que con Uber no le exigirían ningún tipo de control ni a conductores ni sus vehículos, los taxistas demandan las mismas condiciones de trabajo, no tener credencial habilitante ni inspección técnica.

“Fundamentalmente solicitamos se deje a cada taxista acordar la tarifa o importe de cada viaje o servicio con cada usuario, sin ninguna regulación ni control municipal. Tal como lo hacen Uber y otros ilegales”, dice en el texto.

La mayor preocupación de los trabajadores del volante tiene que ver con que llevan a cabo su trabajo ajustados a la ley y, ante la inminente llegada de Uber a la provincia, no podrán llevar el sustento para sus familias debido a la desigualdad de condiciones que habría en cuanto a controles y pago de impuestos entre ambos servicios.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Mencionan al intendente Ferraresi como reemplazo de Bielsa en el ministerio de Hábitat
Next Dio negativo el primer hisopado a Alberto Fernández luego del positivo de Covid-19 de Gustavo Béliz