WC: Intendente Demarco, VIA fracaso tengan la dignidad de irse


En Perico nos toco vivir una situación bastante complicada, al principio creo que la gente a tomado conciencia con las medidas que se adoptado desde gobierno provincial y nacional, acato normas en las primeras semanas o quizás en la segunda también muy bien y después que un poco la situación económica, la preocupación sobre de la gente que no contaba con otro tipo de ingreso a hecho que tenga que tenga que volver a salir el que era comerciante en la calle, el que era trabajador en el campo y eso a generado un incremento en la curva allá por el mes de Junio donde hemos logrado tener una inmensa cantidad de casos que se han dado tanto en el contagio de Covid-19 como de personas fallecidas.

Necropolis San José quedo colapso por la gran cantidad de fallecidos por Covid-19

Llego un momento donde se dio el colapso que a dado el cementerio municipal, también la inexperiencia que nunca hemos tenido una pandemia de esta naturaleza de hace muchos años, por ahí el propio ejecutivo municipal le falto esa cintura necesaria como para poder afrontar una situación bastante complicada y a eso se a sumado también la etapa de temporada que se a dado prácticamente en pleno invierno, la verdad que la hemos pasado muy mal los periqueños seguíamos muy de cerca lo que pasaba en la provincia y el país.

La verdad que hay que hacer una mea culpa, se han dado hechos como por ahí tuvimos que observar lo que a pasado con el hospital de campaña que hemos llegado a ser noticia a nivel nacional, inclusive esperábamos otra cosa, no entendíamos la complejidad de que ha sido esta pandemia en esos momentos así que nos agarro mal parados y paso en toda la provincia. Después vino ya un incremento enorme de contagios, los fallecidos también y muchos casos que hubo gente que sin necesidad de ir a los hospitales se contagiaron y así mismo salieron adelante en sus domicilios, a esta altura ojala que la gente no se relaje siga tomando conciencia que todavía no han pasado estas cosas, también la necesidad de reactivar la economía obliga a volver a tiempos de apertura de comercios, a tiempos de apertura de los distintos rubros que se no has dado sobre todo Perico teniendo en cuenta que es un polo de desarrollo comercial muy fuerte con un icono productivo, se hace necesario reactivar la economía y apelamos a la responsabilidad, el cuidado de los habitantes de nuestra ciudad.

Ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich llegando al Mercado Mayorista de Perico para reactivarlo luego del cierre de su actividad que aplico el Intendente LUciano Demarco.

Perico es una zona bastante comercial, productiva, el impacto comercial fue muy alto empezando por las decisiones que se tomaron en cuanto a feria mayorista a principio de cerrar el mercado que a traído serias consecuencias y que cuesta levantarse a un hasta el día de hoy el movimiento, el volumen que generara, el impacto que dio en distintos comercios fue muy fuerte, se han  cerraron varios, ni hablar del sector gastronómico que a sido muy castigado, los que tenían otro tipo de rubro por ej sociales, músicos, etc.. han sentido un impacto económico que genero mucha preocupación en la ciudad y más cuando fue declarado como Zona Roja Perico.

En definitiva después había que arriesgar, nosotros hemos acompañado al ejecutivo municipal (no quedaba opción) arriesgar para volver a poner de pie la economía de la ciudad en virtud que los grandes comercios se han visto perjudicado con esto, ni hablar de los pequeños, fíjese que los vendedores ambulantes, el feriante tienen rubros diferentes a frutas/hortalizas en 6 meses no salieron a vender sus productos y eso se a notado pero muy fuerte.

Nosotros somos de andar en diferentes barrios, hay diferentes polos comerciales tanto como la feria virgen del valle, feria mayorista, el sector denominado manteros y el otro mercado provisorio denominado Abasto por el ejecutivo todo eso a impactado en gran manera y se ha resentido la economía a perjudicado, el sector gastronómico cuando trabajaron con el sector delibere han llegado a tener una actividad entre un 20 a 30% con relación a lo que venían teniendo anteriormente  y eso a preocupado.

Hoy por perico esta mejor, creo que la provincia también, se a ido liberando ciertas cosas y el temor es que no haya un rebrote , volvemos apelar a la responsabilidad, compromiso de los comerciantes y ciudadanos.

Desde el legislativo hemos sancionado un par de ordenanzas que hemos reglamentado por una cuestión excepcional y circunstancial mientras la pandemia este vigente, ordenanza que han permitido rehabilitar el comercio especialmente en la zona del remate, ambulantes y sancionamos las ordenanzas con un estricto protocolo anexados las disposiciones del C.O.E. provincial. A costado en Perico desde el Concejo por tener diferencias con el ejecutivo municipal por eso a llevado a que se sancione una ordenanza, de que el ejecutivo vetara la ordenanza luego tuvimos que insistir en una lucha intensiva con el sector denominado Abasto con los otros rubros, pero finalmente se logro reactivar estas economías. Sancionamos una normal con el Exento de impuestos de algunos meses para los diferentes comercios de la ciudad para ayudar a pelear en parte lo que a llevado esta pandemia, todavía hay cosas pendientes a pesar que se a ido liberando paulatinamente los diferentes rubros.

Desde que llego el Coronavirus a Ciudad Perico se puede apreciar en diferentes ocasiones culturares, deportivas y reuniones sin barbijo al Intendente LUciano Demarco. Manifestando en reiteradas ocasiones publicas en los medios su menosprecio al virus.

No es el momento de tratar la ordenanza impositiva, la gente del comercio está bastante golpeada y salir con un mazazo de tributaria dolarizada sería bastante complicado.

Concejal Walter Cardozo PJ (líder de la oposición)

Lo que hacemos política, yo tengo una experiencia bastante importante en el poder legislativo ya que fui 4 veces Presidente del Concejo Deliberante en diferentes etapas, hoy tenemos 3 concejales de nuestro sector político y vamos a intentar ser Presidente en Diciembre. La institucionalidad y gobernalidad es muy fundamental garantizar en todo aspecto en nuestra ciudad, Perico es bastante especial en el ambiente político, siempre planteamos al Intendente municipal y fuerzas opositoras como la UCR que garantizamos la gobernalidad pero no la impunidad.

Tenemos a Concejales como Claudia Gallardo y Diego Salinas que vienen a ocupar bancas a través del Frente Justicialista en las últimas elecciones, quien les habla con un partido municipal hacen que formemos un grupo fuerte y que decide el tercio del concejo deliberante. Hay una responsabilidad muy importante en nuestro sector para decidir cosas importantes y sobre todo tomar decisiones en políticas de estado.

En función a ello es necesario que el Concejo Deliberante este a la altura de la circunstancias, que controle bien, que legisle bien y también somos responsables que cada vez que necesite el ejecutivo instrumentos que sirvan para lograr el desarrollo de nuestra ciudad vamos acompañar. A un no teniendo la presidencia en mano hemos acompañado muchas decisiones con la excepción de la tributaria y un presupuesto que no fue debatido, quizás se hubiera dado si no estaba el hecho de la pandemia, ahí había que cerrar la ventana en pensar en ajustes presupuestarios e incremento de impuestos por parte de la municipalidad.

El cementerio de Ciudad Perico estando en las portadas de los principales diarios del país y canales de TV (TN, Cronica, America y C5N)

Nosotros hemos sido noticia a nivel nacional por el colapso del cementerio por ejemplo, en ese sentido dimos un debate importante también sancionando ordenanzas y aprobamos convenio para que el Intendente subscriba con la Administración Finca El Pongo así resolvamos el problema del cementerio por una cantidad de 5 hectáreas y media aproximadamente al margen del Río Perico. Menos mal que bajo un poco la curva de contagio en nuestra ciudad, no podemos desconocer que necesitamos de manera urgente un nuevo cementerio que le pusimos nombre Virgen del Rosario donde estamos legislando en estos momentos en una reglamentación donde no existe egoísmo, la trabas o la chicanas que se suele decir, yo creo que la inexperiencia del Intendente cada vez que se lo corrige tilda de trabas.

Desde mi sector como oposición hemos sancionado la ordenanza porque hemos visto el problema de mantenimiento y del alumbrado público, presentamos un proyecto por el cual ya se volvió ordenanza para que el municipio compre un camión hidroelevador nuevo, es necesario que exista este tipo de actitudes en nuestra ciudad. esperamos que salga dentro de poco la crisis, tenemos el ingreso del pago del alumbrado público mes a mes, en vez de alquilar es lo ideal administrar de forma correcta los recursos comprando una nueva unidad.

EL que conoce a Walter Cardozo sabe que su pasión es la política pero también dentro de eso es la responsabilidad.

Adentro de ello somos exigentes en el cumplimiento de las normas porque nos gusta que las cosas se hagan bien, de esa manera garantizamos transparencia desde el Concejo Deliberante al ciudadano y cuidamos la espalda a toda la clase política que toma decisiones en el poder ejecutivo/legislativo.

Gracias a Dios tenemos la gran posibilidad de ocupar también una banca de diputado provincial, creo que Walter Cardozo se a ganado un espacio político en Perico donde tenemos territorio y votos que es lo que cuesta mantener hoy. No es algo que hemos logrado hoy, creamos nuestro partido municipal a través de esa herramienta hemos logrado escaños  en nuestra ciudad, en varias elecciones estamos pegando en el palo para ingresar a la municipalidad como así llevar también los concejales, en el 2015 por 300 votos no llevamos 2 concejales, en el 2017 no llevamos 2 concejales y en el 2019 llevamos 2 concejales pero perdimos la intendencia. En este 2021 que vence mi mandato las posibilidades a nivel provincial están, hay muchas negociaciones del sector del peronismo, no hay nada definido porque tenemos una base importante en Perico y una meta que es la Intendencia, tenemos un equipo de hombres y mujeres preparados para gobernar.

El Objetivo es la Intendencia por eso no hay 2023 sin 2021

Estamos preparados para el momento de convocatoria de las elecciones del Gobierno Provincial, estamos preparados para la función publica, dejo todo en ella, no me veo mal en una legislatura peleando por los Jujeños. Para el 2021 tenemos 2 Concejales adentro, buscamos ingresar 2 más en estas nuevas elecciones por eso vamos a decidir en conjunto con un grupo de hombres y mujeres preparados para gobernar Ciudad Perico.

Previous Los senadores de Cristina le piden al FMI que confirme si el préstamo era para la campaña de Macri
Next Haquim participó de la apertura de la Feria de Agricultores de Tumbaya