La nueva apuesta de Jeff Bezos: lanzó Amazon Pharmacy, un servicio de venta de remedios online


El servicio de farmacia fue lanzado en el mercado estadounidense y competirá con las grandes farmacias tradicionales de EEUU, como CVS y Walgreens.

La plataforma de comercio electrónico Amazon lanzó Amazon Pharmacy, su propio servicio online para la compra y entrega de medicamentos recetados. Este nuevo servicio llega dos años después de que la empresa comprara por USD 753 millones la empresa Pillpack, que realizaba este mismo negocio en los Estados Unidos.

Según información difundida por medios estadounidenses, a través de este nuevo sistema de Amazon, los clientes pueden solicitar la entrega de medicamentos recetados domicilio. La plataforma les ofrece la opción de ingresar información de su seguro médico, administrar recetas y elegir opciones de pago. Los usuarios, además, tienen algunas herramientas para poder comunicarse con farmacéuticos para obtener consejos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, según informó la web especializada TechCrunch.A través de este nuevo sistema de Amazon, los clientes pueden solicitar la entrega de medicamentos recetados domicilio

El negocio de las farmacias es muy complejo y competitivo en los Estados Unidos. Y Amazon Pharmacy basará su ingreso en este mercado en la infraestructura de PillPack, como su software, centros logísticos y sus relaciones con los planes de salud. En el mercado estadounidense competirá con las grandes farmacias tradicionales como CVS y Walgreens, así como con otros jugadores minoristas que ofrecen venta de medicamentos, como Walmart.

Las acciones de CVS cayeron un 3,9% antes de la apertura de las bolsas estadounidenses. Mientras que Walgreens Boots cayó hasta un 7%. Para Amazon, el anuncio es “oportuno”, ya que los estadounidenses confían cada vez más en recibir sus medicamentos por correo para evitar exponerse al coronavirus. Un cambio de hábito que podría ser permanente.

Jeff Bezos, fundador de Amazon.com

¿Cómo funcionará el servicio? Los clientes mayores de 18 años tendrán acceso al servicio de farmacia esta semana en 45 estados, sin incluir Hawái, Illinois, Kentucky, Louisiana y Minnesota. Amazon Pharmacy aceptará la mayoría de los seguros médicos, pero también podría ofrecer descuentos para personas sin seguro médico. La compañía asegura que cuenta con las herramientas suficientes para verificar que un médico ordenó legítimamente cada receta y para reducir el posible fraude.

En 2019, Amazon lanzó su propia línea de medicamentos de venta libre. Y los especialistas estiman que este nuevo paso de la compañía global le dará un mayor impulso en el negocio de la atención médica. “Se podrían abrir nuevas oportunidades de ingresos muy grandes para la empresa. La pandemia empuja a los consumidores hacia una atención más remota y hacia el uso de canales en línea para todas sus necesidades de compra”, estimaron desde TechCrunch.Durante décadas, muchas farmacias independientes se han convertido en tiendas que venden alimentos, mientras que las que venden alimentos también tienen mostradores de farmacia

“Esto también es más que la expansión de Amazon como un plataforma única para la venta de productos médicos y de bienestar. Para muchos consumidores, comprar en la farmacia y comprar alimentos va de la mano. Durante décadas, muchas farmacias independientes se han convertido en tiendas que venden alimentos, mientras que las que venden alimentos también tienen mostradores de farmacia”, explicaron.

El medio estadounidense señaló que la venta de medicinas, junto con el negocio de alimentos, forma parte de un plan de negocios muy agresivo y ambicioso de Amazon, con marcas propias y otras que fue comprando en los últimos años, como Amazon Fresh —su marca de alimentos— y la cadena de tiendas Whole Foods. “La empresa brinda una experiencia más completa, en la que los compradores pueden reemplazar sus necesidades de compra utilizando solo Amazon”, destacaron.

Por ahora, Amazon Pharmacy es un lanzamiento exclusivo para los Estados Unidos

Por ahora, Amazon Pharmacy es un lanzamiento exclusivo para los Estados Unidos. Pero abre una oportunidad global para la compañía de Bezos. Se prevé que los servicios de farmacia online alcancen ingresos de USD 131.000 millones para 2025 en todo el mundo. Mientras tanto, se estima que los medicamentos recetados serán una industria de USD 904.000 millones este año.

«A medida que más y más personas buscan realizar sus compras diarias desde su casa, sumar el negocio farmacéutico es importante y necesario para la tienda online de Amazon”, dijo Doug Herrington, vicepresidente senior de consumo de Amazon, en un comunicado. “PillPack ha brindado un servicio de farmacia excepcional para personas con enfermedades crónicas durante más de seis años. Ahora, estamos ampliando nuestra oferta de farmacia a Amazon, lo que ayudará a más clientes a ahorrar tiempo, dinero, simplificar sus vidas y sentirse más saludables”.

Fuente: infobae.com

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