Alto Comedero tendrá un nuevo edificio escolar: Comenzarán las obras del Colegio Secundario N° 48


El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, suscribió el acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 48 de Alto Comedero, modalidad bachillerato con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Se encuentra dentro del Programa PROMASE con un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina con un monto de obra superior a los 78 millones de pesos. Incluye la construcción de aulas, sector administrativo, aulas especiales, SUM; patio principal, sanitarios y polideportivo.

Luego de la firma del documento, la profesora Peñaranda agradeció al Gobierno de la Provincia por atender el reclamo de la población escolar que desde hace 20 años comparte edificio escolar con la escuela primaria, lo que permitirá sumar un nuevo turno y nuevas orientaciones, entre otras ventajas.

En tanto la ministra de Educación Isolda Calsina puntualizó que la iniciativa es el resultado de dos años de logística y otros dos de planificación con todo el equipo abocado a mejorar la calidad educativa en toda la provincia.

Por su parte el Gobernador Morales puntualizó que, mediante este programa, se construirán 258 edificios que incluyen jardines maternales, salitas para niños de 3, 4 y 5 años, escuelas primarias y secundarias, es decir, vamos a cubrir la demanda edilicia que tiene nuestro sistema educativo, con una matrícula creciente.

Previous Coronavirus en Argentina: Formosa y Jujuy las provincias con menos casos positivos registrados en las últimas 24 horas
Next Una enfermera se siente dueña del puesto de salud