Una familia jujeña necesita más de 48 mil para no ser pobre


Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica total y Canasta Básica Alimentaria en la provincia
durante Octubre. La suba fue por lejos, la más alta del año y
aumentó más de 2 mil pesos respecto al mes anterior.

Según dio a conocer el Indec durante la última jornada, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) trepó un 5,7% en octubre, lo cual significó el mayor incremento en dos años.

De esta manera, la valorización de la cesta que determina la «línea de pobreza» creció por encima de la inflación general por segundo mes consecutivo.Una familia de cuatro integrantes (compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un niño de 6 años y una niña de 8 años) necesitó $49.912 para no ser considerada pobre, cuando en septiembre requería $47.216.

Mientras tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la «línea de indigencia», ascendió desde los $6.288 hasta los $6.702, lo cual representó un aumento del 6,6%. Por lo tanto, una familia «tipo» necesitó $20.710 para no ser considerada indigente.

Este miércoles, DIPEC el organismo a nivel provincial publicó el informe con las cifras oficiales del en Jujuy. Durante octubre de 2020, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a septiembre fue de 6,0 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 4,7 %. La variación interanual de la CBA fue de 42,5 % y de la CBT resultó 35,7 %. Esto se traduce en que una familia tipo jujeña necesitó $48.201,64 para no ser pobre; y $21.992,02 para no ser indigente.Cabe recordar que en días atrás el organismo informó que la inflación provincial fue de 4,5% en octubre quedando encima de la media nacional y siendo el número más alto del año.

Previous Proyecto Eco Parque sigue suspendido por la justicia
Next Coronavirus en Argentina: Formosa y Jujuy las provincias con menos casos positivos registrados en las últimas 24 horas