Jujuy cuenta con nuevos Centros para Mujeres Víctimas de Violencia de Género


Durante el martes, el gobernador Gerardo Morales, dejó inaugurado dos Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género. De esta manera la provincia cuenta con 15 espacios, destinados a prevenir, erradicar y brindar contención a las víctimas. El primero de ellos fue habilitado en Yuto, en tanto que el último fue presentado en el Centro Cultural “Tupac Amaru” de Alto Comedero.

Al respecto, el mandatario indicó que “tomamos la lucha contra la violencia de género como una política central de Estado”, advirtiendo que “este problema no se resuelve de la noche a la mañana, pero estoy seguro que la institucionalidad que generamos y las acciones concretadas servirán a la lucha cultural que debemos dar”.

En ese marco, señaló que “veníamos bien con una diminución de casos, pero debido a la pandemia y a otros factores los hechos de violencia incrementaron y con ello los femicidios, como ocurrió en el resto del país”.

Por último, Morales recalcó que “contratamos más profesionales que integran equipos interdisciplinarios para los centros que saben cómo proceder” y aseguró que “seguiremos inaugurando más espacios de estas características en toda la provincia”.

En tanto, la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, destacó que “más del 30% de las atenciones en San Salvador de Jujuy corresponden a Alto Comedero” y remarcó que en atención al citado indicador “este centro era sumamente necesario”.

Previous Ley Iara: Chaher expuso en el Deliberante la ley de emergencia provincial contra la violencia de género
Next Contrapropuesta: Frente Amplio Gremial y Sitravip solicitaron al Gobierno una recomposición salarial del 22%