Coronavirus en Jujuy: Morales firmó un decreto que deroga las normativas anteriores y fija la nueva reglamentación para la provincia


En el marco de la pandemia de coronavirus y las normativas dictadas desde el mes de marzo, el gobernador Gerardo Morales en el último informe del COE, señaló que firmó un decreto derogando todas las normativas anteriores porque habían decretos que se superponían. Las mismas regulan el ámbito laboral, turismo, reuniones sociales y transporte en toda la provincia.

De esta manera, se supo que continúan vigentes las normas sanitarias que establecen el distanciamiento social, uso de barbijos en espacios públicos y privados e higiene de manos y superficies.

Además se autorizaron las reuniones sociales y/o familiares en espacios públicos y privados de hasta 20 personas, sobre todo «teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año y por lo general es la cantidad de familiares que se reúnen», señaló el mandatario.

Sin embargo, aclaró que no se podrán llevar adelante eventos masivos vinculados al carnaval, boliches ni fiestas en salones de eventos. Las comparsa podrán juntarse en un mojón pero respetando la autorización de 20 personas, la promo 2020 no tendrá Cena Blanca, pero podrá realizar algún evento de colación en salones de eventos autorizados pero sin bailar.

Ingreso y circulación en Jujuy

Toda persona que ingrese a la provincia deberá contar con el Certificado único Habilitante para Circulación Emergencia Covid» que descarga desde la aplicación CUIDAR (https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/acciones-coronavirus/aplicacion-y-tableros-de-gestion) o gratuitamente a los celulares desde Google Play a Apple Store. Además a la persona que ingrese se le hará un seguimiento epidemiológico. 

Normas de la Administración Pública

*- Todas las dependencias deberán aplicar los protocolos de bioseguridad.

*- Embarazadas, inmunodeprimidos, enfermedades cardíacas, respiratorias, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, gozarán de una licencia especial siempre y cuando la documentación que presenten acredite la patología. En caso de que no se convalide deberá reintegrarse inmediatamente a cumplir sus funciones. Además deberán cumplir «home office» hasta tanto pueda volver de manera presencial.

Previous Así es Tyson Ranch, el imperio de marihuana de Mike Tyson
Next Este miércoles inauguran en Jujuy el primer laboratorio de cannabis medicinal del país