Este miércoles inauguran en Jujuy el primer laboratorio de cannabis medicinal del país


Finalmente este miércoles el Gobierno de la Provincia de Jujuy inaugurará oficialmente el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava Sociedad del Estado, oportunidad en la que se presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional. El evento que fue suspendido el pasado 26 de noviembre contará con la presencia de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales.

Con la inauguración oficial del laboratorio piloto de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis ubicado en Finca El Pongo, la provincia marca un hito en la producción de los primeros derivados de cannabis de grado médico de Industria Nacional.

El evento iniciará a las 9.30 y estará encabezado por el gobernador Gerardo Morales, acompañado por funcionarios nacionales y provinciales, periodistas de distintos puntos del país y representantes de la empresa estatal Cannava.

Se prevé que en la inauguración del laboratorio estén presentes el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, y autoridades de diferentes provincias que encaran proyectos similares.

Lo que se inaugura es un “laboratorio piloto” autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), mientras se avanza en otro más grande por el cual se tiene previsto culminar en diciembre.

En este acto se presentará el laboratorio piloto y las plantaciones en invernaderos y en terreno.

Previous Coronavirus en Jujuy: Morales firmó un decreto que deroga las normativas anteriores y fija la nueva reglamentación para la provincia
Next ¿Por qué los docentes y auxiliares de escuelas serán los primeros en ser vacunados contra el COVID?