Las heladerías Grido podrían servir de almacenamiento para la vacuna contra el COVID


Con el objetivo de no perder la cadena de frio, el gobierno de la provincia de Córdoba analiza almacenar la vacuna rusa en cámaras de la reconocida heladería. “No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, afirmó un funcionario provincial.

De acuerdo con un artículo publicado por BAE, la provincia de Córdoba ya adquirieron 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura exigida. Las autoridades gubernamentales también conversaron con empresas que transportan alimentos a 25 grados bajo cero para utilizar sus medios de transporte para trasladar la vacuna Sputnik V.

De acuerdo al Ministerio de Salud de esa provincia, los cordobeses recibirán el 8,2 por ciento de las vacunas Sputnik V: 820 mil dosis, suficientes para inmunizar a 410 mil pacientes, un tercio de los que considera prioritarios.

Las preocupaciones de las autoridades en relación al mantenimiento de la vacuna Sputnik V es que la misma tiene 30 minutos de vida útil desde su descongelamiento hasta su aplicación.

“No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, resaltó un funcionario del gobierno de Juan Schiaretti. Por lo tanto, la reconocida heladería puede llegar a convertirse en un actor fundamental para la salud de los cordobeses.

Fuente: politicargentina.com

Previous ¿Por qué los docentes y auxiliares de escuelas serán los primeros en ser vacunados contra el COVID?
Next Alberto habló con Biden: "Quiero trabajar junto a usted para ordenar a América Latina"