¿Por qué los docentes y auxiliares de escuelas serán los primeros en ser vacunados contra el COVID?


La provincia de Buenos Aires estima poder vacunar a más de 3 millones de personas por mes durante el verano 2021. La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, remarcó que «para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones».

De cara a la campaña de vacunación contra el COVID que se prevé estar lista para enero del año que viene, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, señaló en declaraciones radiales que «la expectativa es poder vacunar 3 millones de personas por mes» en el marco de la lucha contra el coronavirus.

«La expectativa es tener la vacuna en los primeros días de enero», afirmó la funcionaria y destacó que «la idea es vacunar a toda la población mayor de 18 años» dado que «las vacunas aún no están probadas en niños y niñas».

En declaraciones a El Destape Radio, destacó que «el primer grupo priorizado son 6 millones de personas» y consignó que la aspiración es «vacunar 3 millones de personas por mes».

«La idea es que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases», remarcó y destacó que «la vacuna tiene una complejidad en cuanto a la cadena de frío».

«Vamos a vacunar en puntos de vacunación exclusivos de Covid, a diferencia de las vacunas habituales», precisó y destacó que se establecerán «puntos de vacunación en toda la provincia, lo más probable es que sea en las escuelas»

«Se va a empezar en la mayoría de los lugares de la provincia a la vez», sostuvo y remarcó que «la idea es que en ningún lugar pasen más de dos semanas sin que llegue el punto de vacunación».

Respecto de las personas que aplicarán las vacunas, Ceriani, dijo que se está realizando un curso para vacunadores eventuales y, en ese sentido, precisó que «se inscribieron 13.000 personas que van a trabajar con los que ya existen».

«Vamos a estar vacunando en contexto de pandemia, así que habrá que cuidar protocolos; vamos a vacunar en pleno verano», remarcó y aseguró que «a los que estén de vacaciones no se los va a vacunar en donde estén vacacionando».

«Para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones», concluyó.

Previous Este miércoles inauguran en Jujuy el primer laboratorio de cannabis medicinal del país
Next Las heladerías Grido podrían servir de almacenamiento para la vacuna contra el COVID