Alberto inauguró una central térmica en la refinería de La Plata y cuestionó la gestión de Macri sobre YPF


La planta tuvo un costo de USD 166 millones. Kicillof reflotó el reclamo para que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera.

Alberto Fernández inauguró la Central Térmica La Plata II que funcionará dentro del Complejo Industrial de YPF de La Plata de la petrolera estatal. La planta será operada por YPF LUZ y tuvo un costo de USD 166 millones.

La LPC II incorporará 90 MW y generará 605 GWh por año para abastecer el sistema eléctrico argentino, además de aportar vapor para el complejo industrial de YPF.

Su construcción generó un promedio de 300 puestos de trabajo por mes. Junto a LPC I, conforma el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW de energía eléctrica equivalente al consumo de 440 mil hogares.

La LPC II incorporará 90 MW y generará 605 GWh por año para abastecer el sistema eléctrico argentino, además de aportar vapor para el complejo industrial de YPF.

Construido durante el gobierno de Marcelo Torcuato de Alvear -a pedido del general Enrique Mosconi- el Complejo Industrial La Plata es el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país, y ocupa unas 400 hectáreas entre Berisso y Ensenada. Además, es uno de los principales de su tipo en Latinoamérica y emplea a más de 4.000 personas en sus instalaciones.

Alberto lanzó críticas a la gestión de Mauricio Macri. «El daño que le hicieron a YPF en los cuatros años pasados es verdaderamente llamativo. Y lo que hay que hacer es entender lo que significa YPF para la Argentina», dijo el Presidente quien agregó que «le impresiona ver con el orgullo con el que trabajadores se llaman ypefianos, con el orgullo que se ponen la camiseta YPF y cómo defienden con amor y esfuerzo su crecimiento y desarrollo».

Durante el acto, el gobernador Axel Kicillof reflotó el reclamo para que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera. «Vuelvo a repetir que sentimos que la provincia de Buenos Aires, por todo lo que tenemos en términos de elaboración e industrialización de los hidrocarburos, es y será una provincia petrolera», dijo.

El Gobernador argumenta que la provincia que gobierna refina el 80% del petróleo que se produce en el país. Su objetivo es sentarse en la mesa que integran los gobernadores petroleros.

En ese camino, el martes Kicillof no estuvo presente en el acto del Museo Bicentenario donde Alberto anunció la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino. Este jueves, al lado del Presidente, el Gobernador no dejó pasar la oportunidad de asentar el reclamo.

El daño que le hicieron a YPF en los cuatros años pasados es verdaderamente llamativo. Y lo que hay que hacer es entender lo que significa YPF para la Argentina

Durante la visita, el Presidente visitó además las instalaciones de Y-Tec, una empresa de investigación y desarrollo para la industria energética conformada por YPF y el Conicet, que cuenta con más de 250 profesionales y trabaja en 23 espacios de innovación tecnológica y científica.

En esa recorrida, Alberto se interiorizó sobre los detalles de la empresa que brinda servicios de análisis de roca (Y-Core), posee un laboratorio de microscopía electrónica y desarrolla el proyecto de nanotrazadores inteligentes Y-Trace.

La empresa funciona en el edificio dedicado a investigación y desarrollo más grande del país, que tiene 13 mil metros cuadrados, 47 laboratorios, 12 plantas piloto, y equipos de última generación.

La comitiva que acompañó a Alberto estuvo integrada por el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; y el CEO de la empresa, Sergio Affronti. También participaron los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso). 

«Esta inauguración es un ejemplo más del compromiso que tiene la compañía en su liderazgo en el desarrollo de los recursos energéticos del país», aseguró Affronti.

Además, destacó que en la refinería «se producen naftas de altísima calidad, que han recibido una mención recientemente por parte de las 10 empresas norteamericanas más importantes por la calidad de los combustibles».

Nielsen elogió a Alberto y aseguró que «nosotros no podemos dejar de registrar esta vocación del presidente por impulsar la energía en el país y la tarea que cotidianamente se hace en YPF, aquí y en todos lados».

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous CANNABIS MEDICINAL: “ESTAMOS ORGULLOSOS POR EL SISTEMA DE SEGURIDAD”
Next Por el avance del coronavirus, Lacalle Pou cierra gimnasios y manda a home office a estatales