Eliminaron al cannabis de la lista de drogas peligrosas


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció este miércoles las propiedades medicinales del cannabis en la votación de Viena de la Comisión de Estupefacientes, órgano ejecutivo encargado de legislar sobre políticas de drogas en la entidad.

La resolución se logró a partir de que 53 de los Estados miembros de la instancia evaluadora decidieran retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961, lo que significa que se reconoce oficialmente la utilidad médica de esta planta, aunque el consumo recreativo seguirá prohibido por la normativa internacional.

Casi todos los países de la Unión Europea (con excepción de Hungría) y en el continente americano votaron en mayoría simple lo que arrojó un total de 27 votos a favor para aprobar la modificación, una de las más importantes en materia de drogas en las últimas décadas. En sentido opuesto, los votos negativos se concentraron en países de Asia y África.

Argentina legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Argentina legalizó el autocultivo controlado de cannabis medicinal el 12 de noviembre, además de permitir la venta de aceites, cremas y otros derivados en farmacias autorizadas.

La regulación incluyó la también la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren el Programa Nacional de Cannabis (Reprocann), del ministerio de Salud, y permitió el contror de la calidad de sus derivados para así «evitar comprometer mayores daños a la salud, reducir el tráfico ilegal, y también, abrir un nuevo rubro en el país, para exportar e importar productos a base de cannabis».

Fuente: baenegocios.com

Previous Jujuy produjo 6.800 hectáreas de cítricos en 2019 según el Inta
Next México saca ventaja a Argentina y Brasil al asegurarse la vacuna de Pfizer, ante las fallas de la de AstraZeneca