La Quiaca tiene “El 40% de la recaudación diaria embargada” Gestión Blas Gallardo


La semana enfrenta desafíos importantes para la restitución del poder legislativo, se espera la presencia de los concejales que hasta ahora están en desobediencia judicial –Felisa Nieves, Jorge Tejerina y Daniel Flores.  

El Intendente Blas Gallardo, se encuentra bajo presión, necesita mantener a flote la administración, mientras resuelve un hecho de brutal ilegalidad que compromete sus actos.

Más allá de la irregularidad de las actuaciones del Director de Rentas y la Jueza de Faltas, quienes no tienen acuerdo con el CD, porque el STJ no reconoció a las autoridades del cuerpo, siendo nulos los actos realizados desde el 9 de diciembre del 2019; se suman denuncias realizadas en contra del Director de Salud del Municipio por usurpación de título y los responsables de la Dirección de RRHH, quienes están denunciados por el Colegio de Abogados.

Con respecto a las liquidaciones realizadas a los Directores de Andina Telecomunicaciones SE, facultad no estipulada en el estatuto publicado en El Boletín Oficial, -remuneración instituidas por un decreto emitido por el Intendente Blas Gallardo- que llevó al municipio a generar un déficit corriente que día a día torna inviable; aumentan la deuda pública de Los Quiaqueños.

Los juicios que originó innecesariamente, al despedir personal de planta permanente, sabiendo que la jurisprudencia a todo aquel que tras un nombramiento por ordenanza, respetando los procesos administrativos, alcanza más de tres meses en funciones, queda firme como agente público, pues los echados por Blas Gallardo tenían en algunos casos hasta ocho años de antigüedad, estando todos incorporados a la nómina que constituye la partida autorizada por el Ministerio de Hacienda de la Provincia.

Con respecto a esta situación, ya se procedió a embargar el 40% de la recaudación diaria de la municipalidad para generar un fondo que cubra los daños y perjuicios cuando salga la sentencia definitiva, además de proceder a la reincorporación de los agentes injustamente echados en pandemia –agravante que eleva la liquidación de un juicio perdido-.

Pero además existen amparos y juicios de distintos órdenes, todos impactarán sobre las espaldas del pueblo de La Quiaca. El intendente ya había sido notificado con respecto a las autoridades apócrifas del CD y los cargos políticos inherentes, para que se abstenga de liquidar sueldos; orden judicial que no cumplió, por lo cual tiene otro frente devastador para las arcas públicas, con las que deberá enfrentar la derrota ante la justicia.

Son tantos los delitos cometidos, en el plano administrativo y ejecutivo, que lo tienen como responsable, que cuesta encontrar una salida política a los eventos que en si constituyen  faltas graves tipificadas en el código penal y civil, aclaremos que todos los actos son errores no forzados, no tienen que ver con ninguna herencia, ni deuda de la gestión anterior, ni presiones opositoras actuales, son las consecuencias del abuso de poder, el pésimo asesoramiento y haber pensado que ganar las elecciones -es un cheque en blanco-; pues ahora fué notificado formalmente, que lo público se maneja con responsabilidad; y que la administración fraudulenta se paga en la justicia.

Fuente: periconoticias.com.ar

Previous En Perico discriminan y golpean de forma cotidiana a trabajador de Senegal
Next Maccagno:“Ojalá que nuestros legisladores no manchen con sangre la bandera argentina”