Brasil tiene el primer caso de reinfección de coronavirus


La mujer de Brasil fue infectada por dos secuencias diferentes del nuevo virus que causa el coronavirus

Brasil registró el primer caso comprobado y documentado de reinfección de coronavirus, en una trabajadora del área de salud de 37 años del estado de Río Grande do Norte, en el norte de Brasil informaron este jueves las autoridades sanitarias.

La mujer se reinfectó a causa de dos secuencias diferentes del nuevo virus que causa e4l coronavirus, según informaron desde el Ministerio de Salud de Brasil.

La primera vez que la trabajadora de la salud fue diagnosticada fue el 23 de junio y la segunda el 11 de julio, explicó por su parte la Secretaría de Salud de Río Grande do Norte.

De acuerdo a la prensa local, hay otros cinco casos de reinfección en investigación por parte del laboratorio público Fundación Oswaldo Cruz.

El ministro de Salud, el general en actividad Eduardo Pazuello, reconoció que este mes podría adquirirse un lote de 70 millones de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer para ser aprobado en calidad de urgencia, sin planes de vacunación.

En la misma situación se encuentran la vacuna china Coronavac y la inglesa de Astrazeneca. Todas deben ser aprobadas aún por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Al momento actual, Brasil ya sumó 179.000 muertos por coronavirus y de esta manera se convirtió en el segundo país con más cantidad de fallecidos después de Estados Unidos.

Previous Censo 2021: cuándo y cómo será el trabajo para medir a la población argentina en la pospandemia
Next Se lanza en Chaco: Gerardo Morales se une a mandatarios peronistas para la liga de gobernadores del Norte Grande