“Es la primera vez que el Ejecutivo está traccionando para que el aborto sea legal”


La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta destacó la impronta por la cual el oficialismo está propiciando la discusión en torno al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hizo referencia al debate que se dará en el Senado al reconocer que “la cosa no está sencilla”. Este lunes irá a la Cámara Alta a defender la iniciativa.

En declaraciones a Radio La Red, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que tiene “expectativas de que esta vez pueda ser ley” el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, aunque reconoció que “no es que la cosa sea sencilla, fácil o esté holgada”.

Gómez Alcorta sostuvo: “Tenemos la expectativa de que así como en Diputados se ganó con catorce votos de diferencia cuando en el 2018 fueron cuatro votos de diferencia, esperamos revertir esta vez los siete votos por los cuales se perdió en 2018 en el Senado”.

La funcionaria consideró que respecto de 2018 “hay varios cambios”, y dijo que “el tema se puso en agenda y hay un tono muy diferente en los debates respecto de 2018, un tono menos beligerante”. Asimismo, remarcó que “es la primera vez que un Poder Ejecutivo está traccionando», en referencia a que el Gobierno nacional «presentó el proyecto, moviéndolo con la expectativa clara de que sea ley”.

Sobre si la titular del Senado Cristina Fernández de Kirchner será la encargada de definir la votación en el Senado aseguró: “Esperemos que no, en el sentido de que lleguemos con un margen más holgado”.

“Hoy no está ese margen holgado, pero los consensos se tejen y quedan dos semanas para llegar a la votación y dos semanas antes de la votación en Diputados no había una diferencia de catorce votos”, concluyó.

Fuente: politicargentina.com


Previous Avanza en Bolivia el impuesto a las grandes fortunas
Next Elecciones 2021: si fueran hoy, el FDT en la Provincia superaría el 50% y le sacaría 25 puntos a JXC