Temporal en Jujuy: Daños considerables en varios municipios, con corte de luz, inundaciones y calles anegadas


Este domingo se registraron numerosos daños en varios municipios de la provincia como Libertador General San Martín, San Pedro, Palpalá y en esta Capital, entre otros. El temporal nuevamente hizo estragos en la región, personal de Emergencia y Defensa Civil y de la empresa EJESA continúan trabajando en las zonas mas complicadas.

Por los intensos vientos y la torrencial lluvia hubo cortes de luz considerables en los Departamentos Ledesma y San Pedro y ciudades como Perico, El Carmen y Palpalá.

En la capital jujeña hubo cortes de energía en los barrios de la zona sur y el deterioro mayor se produjo en Alto Comedero con calles anegadas, inundaciones medias y daños de consideración en viviendas.

Efectivos de la policía de la provincia y la Dirección General de Emergencia y Defensa Civil trabajan intensamente en el populoso barrio y asistieron a los numerosos damnificados. También se registraron caídas de postes de luz y autos inundados.

Hasta el momento no se informaron sobre víctimas fatales aunque se encuentran realizando un relevamiento por los casos denunciados en cuanto a destrozos en viviendas y desborde por el agua.

La Dirección de Coordinación Provincial de Emergencias, que depende del Ministerio de Seguridad acudió a números llamados por el temporal de fuertes vientos y lluvia que generó varias caídas de arboles y poste de luz. No se registraron evacuados ni heridos.

El informe oficial

Debido a inclemencias del tiempo en horas de la tarde se registró en distintos puntos de capital e interior de la provincia caída de árboles, columna de alumbrado, cables y postes.

En tal sentido, cuadrillas de Defensa Civil, Bomberos, Manejo de Fuego, policía de Jujuy trabajaron en el despeje de luminarias, cables de tendido eléctrico tanto en los barrios de capital como en el interior.

El coronel Guillermo Siri (R) expresó que “se continúa avanzando en el relevamiento de los daños que produjo la tormenta en muchos puntos de la provincia”.

Algunos sectores afectados en capital fueron: Ciudad de Nieva en la calle Pedro del Portal; sobre Avda. Gral. Mosconi prolongación Senador Perez; Barrio Coronel Arias en calle Orientales; Barrio Luján entre otros.

También se asistió a barrios de Palpalá; Perico; Fraile Pintado y Libertador Gral. San Martín, San Francisco, Los Alisos por caída de árboles y poste de luz.

Ante cualquier inconveniente, comunicarse con la línea 103 de Defensa Civil o Bomberos 100.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Los gobernadores del norte arman un frente común para hacer lobby y desafían uno de los legados de Néstor Kirchner
Next MORALES PARTICIPÓ DE CUMBRE DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE