EN EL 2020 SE ENTREGARON 10 MILLONES DE PESOS AL HOSPITAL ARTURO ZABALA DESDE FINCA EL PONGO


El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de 1.680.000 pesos al hospital “Arturo Zabala”, monto recaudado gracias a los pagos de las hectáreas arrendadas al Estado y a los productores en Finca El Pongo. Cabe mencionar que en el año 2020, con este último desembolso, ya son 10 millones de pesos los que se entregaron a dicha institución.

“Desde el Gobierno tenemos el firme compromiso de hacer cumplir el legado de Don Plinio Zabala, por eso estamos muy contentos hoy de poder hacer esta entrega, que si bien hicimos muchas a lo largo de la pandemia, no queríamos dejar pasar esta oportunidad de estar acá después de todo lo que pasamos este año”, sostuvo el ministro tras el acto del que también participaron la directora del hospital Arturo Zabala, Paola Rondón, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; la administradora de El Pongo, Sonia Leis; y la coordinadora de Proyectos, Mónica Tais.

En la ocasión el Ministerio otorgó 1.680.000 pesos, los cuales se recaudaron por el compromiso de los arrendatarios quienes cumplieron con el pago de las tierras de Finca El Pongo.

Con el monto entregado, aclaró, “hemos completado una asistencia de 10 millones de pesos durante el año. La Directora del hospital les dará el destino previendo las necesidades de la institución y obviamente nosotros, vamos a seguir trabajando en redoblar los esfuerzos para que el año que viene la asistencia desde Finca El Pongo sea mayor”.

En este punto destacó la labor efectuada por la Administración de El Pongo, que elaboró y puso en marcha un plan de financiación y refinanciación para los productores. “Sabemos que fue un año difícil para el sector, independientemente que muchos son de la cadena hortícola y tenían mercado, sabíamos que no había sido el mismo movimiento normal de ventas que tuvieron, por eso buscamos acompañar a todos los productores, ya sea mediante asistencia directa o con facilidades de pago”, explicó Lello Ivacevich.

A modo de cierre dijo que avanzarán en una agenda intensa de trabajo durante el 2021, con el fin de potenciar las cadenas de producción. “Tenemos trabajos muy interesantes en la finca, muchos planes y buenas expectativas para que la economía haga un rebote hacia arriba. Vamos a trabajar con todos los sectores, realizando reuniones sectoriales”. Adelantó que se está diseñando un plan para cada área productiva de la provincia.

Por su parte, Paola Rondón, directora del nosocomio, precisó que el dinero recibido será destinado para la mejora de la infraestructura y la calidad de trabajo “tanto del equipo de salud, como lo que es el área programática del Hospital”.

“Esto es un mimo al alma para todos luego del tremendo año que vivimos” concluyó la funcionaria de Salud.

Previous Una familia necesitó en noviembre $51.775 para no ser pobre
Next Los gobernadores del norte se unen y condicionan a Alberto en el Congreso