UNJU: EXCLUYERO DEL CONSEJO ACADÉMICO A UNA JOVEN HUMAHUAQUEÑA QUE FUE VOTADA POR LOS ESTUDIANTES DE LAS 4 FACULTADES


La Junta Electoral de la UNJu decidió arbitrariamente dejar afuera de la ponderación de votos a Eliana Farfán Corimayo, una joven estudiante que con mucho esfuerzo cursa su carrera de Comunicación Social desde la localidad de Humahuaca.

Según refiere Eliana, durante todo el proceso electoral sufrió discriminación, por un lado excluyendo la lista de Consejo Académico que llevaba la adhesión, con su nombre, al superior en la facultad de Agrarias, por ser una lista integrada solo por mujeres, aún existiendo el antecedente en docentes de Humanidades a quienes si les dejaron participar.

En segundo lugar, refiere la joven que la Junta hizo una ponderación arbitraria que la perjudicó de la peor manera excluyendola de su cargo de consejera superior por ser quien encabeza la segunda lista mas votada de toda la UNJu, y le dieron su lugar a la tercer lista, declara que es una  injusticia. 

Finaliza la joven sosteniendo que «Estas irregularidades me hacen pensar que la exclusión es porque vengo del interior y piensan que no me se defender, porque soy mujer y estudiante, todas las formas de discriminación las cometió esta Junta electoral» , sentenció.

Fuente: elenlacejujuy.com

Previous El peor momento del Chaqueño Palavecino: en la quiebra y sin un "mango", vende sus bienes para sobrevivir
Next Créditos para comprar electrodomésticos: qué productos están incluidos para pagar en 36 cuotas y con tasas del 15%