El Gobierno analiza cerrar las fronteras por la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido


Brasil podría ser el próximo. Se permitiría el ingreso de residentes argentinos en el exterior. Ya descartan a turistas de Europa y EEUU en el verano.

El Gobierno analiza cerrar las fronteras a extranjeros por el rebrote de coronavirus en la región y el temor al ingreso de la nueva cepa que castiga al Reino Unido y atemoriza al resto de Europa. Tras la decisión de bloquear los vuelos provenientes del Reino Unido, el próximo país en la mira de las autoridades es Brasil, que está en una fase descontrolada de contagios de segunda ola.

En el Ejecutivo anticiparon que ya quedaron en el freezer los planes para avanzar con el ingreso de turistas de países de la región, que era la segunda etapa tras autorizar en noviembre la entrada de turistas de países limítrofes. 

Por el mismo motivo, queda descartada la tercera etapa del plan, que era permitir la entrada durante la temporada de verano de turistas de Europa, Estados Unidos y otros países del resto del mundo.

Este lunes, el ministro de Salud, Ginés González García, encabezaba una reunión interministerial para definir los pasos a seguir con el antecedente fresco del domingo, cuando el Gobierno dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido.

Pero la nueva cepa del coronavirus ya ingresó a otros países de Europa, por lo que en el Ejecutivo creen que puede pasar exactamente lo mismo que en marzo, cuando el virus entró a la Argentina proveniente de vuelos de argentinos que volvían de Europa. Sin vacuna, la nueva cepa más contagiosa podría traerle serios problemas a la Argentina, que esperaba que la «segunda ola» se postergara al menos hasta el fin del verano.

En el Gobierno indicaron que no se repetirán los operativos de rescate de miles de argentinos varados como en los primeros meses de la pandemia. Es que desde junio, los argentinos que consiguieron viajar al exterior debieron firmar una declaración jurada en la que renunciaron a reclamarle al Gobierno que los asistas para regresar al país.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Grido ofreció refrigerar y distribuir gratis las vacunas y espera una respuesta
Next Confirmado: las cepas de coronavirus de Reino Unido y Sudáfrica son "variantes diferentes"