Infraestructura instala nueva cubierta en una iglesia de Alto Comedero


El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, lleva adelante la construcción de la cubierta de la Iglesia San Juan Bautista, ubicada en el sector de 40 Hectáreas, en Alto Comedero, y prevé finalizarla esta semana. Es una de las tantas y periódicas obras por administración que se realzian desde el MISPTyV.

La Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), fabrica y monta una cubierta de 400m2 con mano de obra y equipamiento propio en la iglesia SAn Juan Bautista, de Alto Comedero, en la capital provincial.

El ministro Stanic explicó que “a modo general, la iglesia ya cuenta con parte de su construcción, hay algunas obras: hay pisos hechos a medias y paredes levantadas; por eso la intención es brindar un aporte con la instalación de esta cubierta, y concluirla lo más pronto posible para que la comunidad pueda celebrar sus encuentros en esta época festiva y de agradecimiento”. Asimismo, la comunidad de la iglesia aportó parte de los materiales para la tarea que ejecuta Arquitectura.

La cubierta a instalar es de chapa y construida íntegramente en el taller de Herrería de la DGA. La misma se fijará a perfiles tipo C, y en una estructura compuesta de cabriadas metalizas de caños rectangulares.

Horacio Calsina, director de la DGA valoró que “la elaboración de las vigas es un trabajo 100% artesanal de los equipos de Herrería; y el montaje también se llevará a cabo por nuestros trabajadores. Es una intervención muy significativa, lograda gracias al ingenio de todo el equipo que participa”, y recordó que esta es una de las decenas de obras por administración que se ejecutan cada año con talleristas, obreros, profesionales y euqipamiento del MISPTyV.

“Es un trabajo que contó con múltiples colaboraciones”, agregó también Calsina: “desde diversas áreas del Ministerio se aportó maquinaria, mano de obra, asesoramiento técnico y logístico”. «Así también, colaborativamente y con saberes y esmero de nuestros trabajadores, logramos obras en espacios significativos para la comunidad, como este año también lo hicimos en espacios de cultura como la Plaza Vilca, el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) o el Teatro Miter, y otros en edificios públicos como el Palacio de Gobierno, Ciudad Cultural, etc».

Previous Potenciar Trabajo: Gerardo Morales entregó equipamiento
Next Diego Rotela sacudió a la diputada Alejandra Cejas asegurándo que tuvo un triste y turbio pasó por el IVUJ