Seis provincias aplican toques de queda, control de acceso y cambios de fase


La última provincia es definir nuevas medidas fue Formosa  donde se detectaron 12 casos nuevos y se determinó el retorno a fase 1 en capital.

Las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero empezaron a tomar distintos tipos de medidas en todo o parte de su territorio para contener el crecimiento de contagios de Covid-19.

La provincia de Buenos Aires se inclinó por un regreso a la fase 3 del aislamiento y distanciamiento obligatorio en algunos municipios del interior, mientras que distritos como Chaco y La Pampa empezaron a aplicar el toque de queda para disminuir la circulación.

 El gobierno de Axel Kicillof decidió no adoptar por el momento nuevas restricciones en los municipios de la Costa Atlántica pero anunció un retroceso de fase en los municipios de Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Salliqueló, y Suipacha, que implica, entre otras cosas, cierre de algunas actividades en espacios cerrados.

En Chaco comenzará este miércoles un toque de queda hasta el 21 de enero para restringir la circulación de personas desde la 00:00 hasta las 06:00, con la excepción de quienes tengan motivos de salud, seguridad o un permiso para circular.

Asimismo, la permanencia y circulación en espacios públicos, espectáculos o actividades recreativas estarán autorizadas hasta las 22:00.
 

En una medida similar, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, restringió desde el lunes pasado y hasta el 18 de enero la circulación de personas entre la 01:00 y las 06:30, con la excepción de trabajadores esenciales.
 

 La medida implica que todas las actividades finalicen a las 00:00, mientras que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 00:30.
 

 La provincia de Corrientes determinó el pasado lunes el cierre de los accesos a la ciudad de Mercedes por una semana, entre las 23:00 y las 06:00, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación ante la conmemoración del próximo viernes en el santuario del Gauchito Gil.
 

 En ese sentido, se implementará un operativo de seguridad más riguroso en los alrededores del lugar hasta el 8 de enero.

Fuente: eltribuno.com

Previous Ratifican la no obligatoriedad de hisopado para ingresar a Santiago del Estero
Next Jujuy finalizó el 2020 con la tasa de femicidios más alta del país