Investigarán el caso de Victoria Donda y la oferta de trabajo en el INADI a su empleada doméstica


La Justicia federal abrió un expediente contra la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación por el supuesto delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta, debido a que fue denunciada por intentar darle un puesto en el organismo a la empleada doméstica que trabajaba en su casa. La explicación de la dirigente.

Concretamente, el fiscal Eduardo Taiano decidió abrir una investigación y así imputar a la titular del INADI, Victoria Donda, para averiguar si cometió algún delito al ofrecerle trabajo en el organismo que encabeza a su ex empleada doméstica.

Por el momento, la única medida de prueba solicitada es citar a ratificar la denuncia al abogado de Arminda Banda Oxa, la ex empleada doméstica de la funcionaria. Los presuntos delitos que se le imputan son malversación de caudales públicos y administración fraudulenta, debido a que fue denunciada por intentar darle un puesto en su repartición a la persona que trabajaba en su vivienda en tareas del hogar. 

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, abogado de la ex empleada doméstica, que también le reclama que no estuvo registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Por sorteo el caso le tocó al juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12. El juez le delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán. Como éste se encuentra de licencia por haberse contagiado de coronavirus, su reemplazo hasta que termine su aislamiento es Taiano.

Cuando se conoció la denuncia, Donda, a través de su cuenta oficial de Twitter, hizo un descargo en el que aseguró que los aportes laborales y los pagos salariales de la empleada fueron hechos “en tiempo y forma”.

También admitió el ofrecimiento que le hizo a Arminda, de 63 años, boliviana, pero aseguró que fue ella quien quiso renunciar a su trabajo como empleada doméstica. Donda había dicho: “Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio”.

Fuente: politicargentina.com

Previous 14 nuevos casos positivos de Covid-19 se dieron el Miércoles: La mayoría en la Capital jujeña
Next La pulseada entre la provincia y los intendentes por la vacuna amenaza el plan de vacunación