El ala progresista del Partido Demócrata se quedó afuera del gabinete de Biden


Bernie Sanders y Elizabeth Warren son las dos grandes ausencias de un gabinete que se destaca por la paridad.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, completó las nominaciones para su gabinete que se destaca por ser el primero con paridad de género.Doce de los 24 nominados son mujeres, y menos de la mitad de todos los designados son de raza blanca de los cuales cuatro son latinos. Todos ellos tendrán que ser confirmados por el Senado.

De esta manera, Biden completó este viernes su lista de nominados para el gabinete al anunciar que había elegido a Marty Walsh como secretario de Trabajo, a Gina Raimondo como secretaria de Comercio y a Isabel Guzmán como directora de la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU.

Doce de los 24 nominados son mujeres, y menos de la mitad de todos los designados son de raza blanca de los cuales cuatro son latinos

El presidente electo también reconoció que se planteó designar como secretario de Trabajo a Bernie Sanders, su rival más importante en las primarias demócratas del año pasado y una de las figuras progresistas más influyentes del país pero optó por mantenerlo en el Senado dada la estrecha mayoría Demócrata en la Cámara Alta luego de las elecciones en Georgia.

Elizabeth Warren y Bernie Sanders, los grandes ausentes del gabinete.

«Estoy seguro de que habría hecho un gran trabajo; no se me ocurre ningún aliado más apasionado y dedicado de los trabajadores en este país», afirmó Biden.El secretario de Trabajo al que nominó en su lugar es Marty Walsh, actual alcalde de Boston (Massachusetts) y que tiene el respaldo de los grandes sindicatos del país.

Biden también anunció este viernes a la primera mujer latina de su gabinete, Isabel Guzmán, que se suma a los otros tres hispanos que ya había nominado el presidente electo: Alejandro Mayorkas como secretario de seguridad nacional, Xavier Becerra como secretario de Salud y Miguel Cardona como secretario de Educación.En cuanto a Gina Raimondo, la elegida por Biden para liderar el Departamento de Comercio, es la actual gobernadora del estado de Rhode Island, y fue una de las candidatas que Biden consideró como vicepresidenta.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Kicillof suspende la actividad comercial entre la 1 y la 6 en la Costa y el Conurbano
Next Los militares salen al rescate de Bolsonaro para que no termine como Trump