La Ciudad recién aplicó 7288 vacunas y atribuyen la demora a las vacaciones


Aseguran que los feriados y las vacaciones hicieron que la campaña comenzara lentamente, pero ya aplican un promedio de más de 1300 por día.

La velocidad en la vacunación es el gran desafío que enfrentan todos los países para bajar los casos de coronavirus. Como explicó el diario, algunos distritos de la Argentina parecen aplicar la Sputink V con menor ritmo que el deseado.

La Ciudad hasta ahora le dio la primera dosis a 7288 profesionales de la Salud y en el distrito capitalino atribuyeron la demora a las vacaciones y a los feriados de fin de año.

El distrito capitalino ya recibió la primera tanda de 22, 500 vacunas y hasta ahora administró el 32% del total. Es cierto que la segunda mitad de las vacunas arribó recién el jueves.

En las últimas jornadas el promedio está en torno a las 1300 aplicaciones diarias, que se producen únicamente en hospitales públicos y privados.

Desde Parque Patricios explicaron que se trata de una modalidad especial que es muy distinta a la de la vacunación de la población en general. «El personal de salud va en sus días habituales de trabajo, saca un turno y se dan la vacuna. Pero no todos asisten todos los días, por eso el ritmo de vacunación es el que esperábamos», dijeron.

Se trata de 17 hospitales del Sistema de Salud Público porteño que iniciaron la campaña el 29 de diciembre y de 20 del sector privado o dependientes de otras jurisdicciones, en los que se comenzó el lunes, 4 de enero. Para eso hay 400 personas capacitadas.

«Cuando tengamos las vacunas para la población en general el ritmo va a ser mucho más rápido y habrá más de 60 lugares de aplicación», señalaron.

Por el momento quienes recibieron la Sputnik V son los trabajadores que están en la primera línea de batalla: terapistas, enfermeros, camilleros y aquellos médicos que tienen los primeros contactos con los pacientes infectados.

Entre el 15 y el 20 de enero llegarán a la Argentina 500 mil dosis más de la Sputnik V y se supone que se repartirán respetando los mismos coeficientes que para la primera tanda.

Según informaron desde la Ciudad, hace un mes había un promedio diario de 350 casos, hoy está en 942. Este promedio es de los últimos 15 días, entre los cuales hubo algunos días con 1.500 casos.

El R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Los militares salen al rescate de Bolsonaro para que no termine como Trump
Next Argentina lidera la vacunación contra el COVID en Latinoamérica: el número de inoculados es cinco veces mayor al de México y Chile