Ginés confirmó que «en horas» se autoriza la Sputnik para los mayores de 60 años


Como anticipó el diario, la Anmat está finalizando el análisis de la documentación enviada por Rusia.

Ginés González García confirmó que es inminente la aprobación por parte de la Anmat del uso de la vacuna Sputnik V en las personas mayores de 60 años.

«Se están terminando las traducciones de la documentación y es una cuestión de horas para que también estén habilitados los mayores de 60 años», dijo el ministro de Salud durante una recorrida por el Hospital Posadas donde este martes comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa.

Como adelantó este medio, la recomendación por parte del Anmat podría darse durante el transcurso de la jornada aunque en el organismo son cautelosos. De todos modos, admiten que no pasará de esta semana.

La autorización de Anmat llegará luego de que en los últimos días finalmente llegó al país la documentación desde Rusia, donde el uso para los mayores de 60 años se aprobó a fines de diciembre. El gobierno podrá así tener un panorama más claro sobre la vacunación a los grupos de riesgo, aunque el gran tema sigue siendo la provisión.

Al respecto Ginés dijo que el plan de vacunación se viene cumpliendo «en tiempo y en forma» en todo el país, aunque no hay novedades de las diez millones de dosis que prometió Alberto Fernandez para enero y de las cinco millones que hasta hace días en el Gobierno decían que llegarían antes de fin de mes.

«Hay inquietud, a veces mala intención, pero tenemos asegurados más de 51 millones de dosis, con un programa nacional que tomará velocidad cuando tenga la escala que va a tener en los próximos días», dijo el ministro que evitó hablar de un número concreto de dosis a llegar en los próximos días.

La versión que circula en la Casa Rosada es que Aerolíneas estaría preparando algunos vuelos para traer antes de fin de mes alrededor de un millón de dosis, aunque la empresa todavía no tiene programado oficialmente ningún viaje.

Como sea, todavía no se completó la aplicación de las primeras 300 mil dosis a veinte días de comenzada la campaña (está próximo a culminarse), lo que indica que no tendría una gran utilidad traer al país varios millones de dosis más. Especialmente en algunas provincias el ritmo de aplicación ha sido lento.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Ahora, la primera juguetería de Neuquén también cerrará sus puertas
Next California retira un lote de la vacuna Moderna tras episodios alérgicos graves