El Poder Judicial de Jujuy vuelve a sus funciones y actividades con recaudos


Este lunes el Poder Judicial de Jujuy retomará sus actividades tras finalizar la Feria Judicial del mes de enero. “En consecuencia, los juicios promovidos y los expedientes tramitados, durante el receso judicial serán redistribuidos por la Mesa General de Entradas, Estadísticas y Registro a los tribunales y juzgados que correspondan, mientras que las Defensorías Regionales, ubicadas en el interior de la provincia reiniciarán su funcionamiento”, se informó.

«Además, el mes de feria judicial fue propicio para dar continuidad al plan de obras de mejoramiento de los edificios del Poder Judicial y el avance de la construcción del Centro Judicial de Perico», se remarcó.

Por la actual situación epidemiológica de la provincia, se recordó que continuarán las medidas sanitarias que se vienen aplicando en cuanto al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

En tal sentido, permanecerán vigentes las medidas de protección de los usuarios y trabajadores de la justicia, teniendo en cuenta que a partir del 1 de febrero el personal del Poder Judicial, se reintegrará a cumplir sus funciones normales y habituales en las distintas dependencias.

“Solamente se encuentran exceptuados de la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo los magistrados, funcionarios y empleados que determinen el Departamento Médico en base a la historia clínica y consideraciones específicas de los casos particulares”, se aclaró finalmente.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous La Quiaca será zona amarilla por una semana más por la suba de contagios de Covid
Next DOCENCIA JUJEÑA: LES SOBRA VOCACIÓN, LES FALTAN LOS RECURSOS