Anses verano: hubo más altas de jubilaciones que en enero pasado


Durante 2020, un total de 115.196 personas recibieron el alta de su jubilación en el sistema previsional gestionado por la Anses. Por otra parte, Fernanda Raverta habló sobre el operativo verano.

En los primeros días del año 2021, el presidente Alberto Fernández lanzó el operativo Anses verano, en la localidad de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón; en ese marco la Anses informó que en enero la cantidad de altas de jubilaciones y pensiones fue de 34.079. 

Jubilados y pensionados Anses

Durante enero de 2020 se registraron 33.799 beneficios previsionales. Es decir, el aumento ha sido superior respecto al registrado el mismo mes previo a la pandemia del coronavirus. 

Referente al operativo de verano de anses, la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, comentó: “Vamos a recorrer todo el país con operativos móviles para facilitar el acceso a los trámites de la seguridad social y avanzar en todos aquellos que durante la pandemia quedaron pospuestos o suspendidos”.

Cabe recordar que el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web de la ANSES, www.anses.gob.ar, a través de la modalidad Atención Virtual, o bien, solicitando un turno desde ese mismo sitio web, opción Turnos que figura en la pantalla principal.

Los interesados deben seleccionar el trámite que deseen realizar, colocar su número de CUIL y seguir los pasos que allí se indiquen.

Anses: suba de jubilados y pensionados 

Las cifras que fueron mencionadas por Anses surgen del boletín estadístico trimestral de la Secretaría de Seguridad Social. 

Según esa publicación, el número de nuevos jubilados de 2020 es un 48% más bajo que el de 2019, cuando las jubilaciones dadas de alta fueron 221.451. Y quienes accedieron en 2020 a una pensión del régimen previsional contributivo (por fallecimiento de un jubilado o de un trabajador) fueron 73.356 personas, un número menor en un 26,6% al del año previo.

En lugar de otorgarse en el año anerior una suba de 42% para todos los pasivos (ese es el porcentaje que hubiera correspondido en caso de haber estado vigente la fórmula), se dio entre 24,3% y 35,3%, dependiendo del nivel de ingresos. Según estimaciones de fuentes privadas, eso significó que, en conjunto, llegaran casi $100.000 millones menos a los bolsillos de los jubilados y pensionados.

Fuente: baenegocios.com

 

Previous La recaudación impositiva de enero subió un 46,6 %: Fue de 772.860 millones de pesos
Next Morales firmó acuerdo con Nación para acceso equitativo a la salud